Delegación y Administración del Tiempo

CICDE Consultores Fiscales

Delegación y Administración del Tiempo:”¿Cómo Quitarse los Changos de la Espalda?”
 

¿Trabajan para ti tus empleados o tú trabajas para ellos? ¿Quién se lleva el portafolios a casa lleno de problemas por resolver?

Esos son los llamados changos que absorben la mayor parte de tu tiempo y que pueden dormir tan bien en tu almohada como en la de tus colaboradores.

Moraleja: no cargues con todo; basta con lo que realmente te corresponde. ¡Aprende a delegar y extermina a aquellos changos que no son costeables o que no tienen futuro!
Este divertido video, en el que deambulan changos de verdad, revela la teoría de delegación y administración del tiempo desarrollada por William Oncken I.

¡Una buena fórmula para sentirse un poco más ligero!

En la administración del tiempo la delegación es la actividad clave en todo profesional y en todo directivo. La delegación es ventajosa ya que te significa una descarga de trabajo y para la persona que debe realizar la tarea, le significa una oportunidad de desarrollarse.

La mayor parte de los colaboradores reaccionan positivamente cuando la delegación es correcta y adecuada, es decir, traspaso de tareas y competencias pero con responsabilidades también.

Una delegación eficaz precisa una buena organización del trabajo. En tu proceso de administración del tiempo deberás planificar también tu delegación de tareas y controlar las tareas delegadas.

Administrador

No hay comentarios.

Responder

Mensaje




"Aviso de Privacidad"