Agosto, Auditorías para inversionistas en EU - CICDE

CICDE Consultores Fiscales

Agosto, Auditorías para inversionistas en EU
 

auditorias-extranjeros

Las auditorías para conocer la información de inversionistas con cuentas en Estados Unidos para saber cuáles fueron los rendimientos percibidos en el extranjero con el programa de retorno de inversiones comenzarán en el segundo semestre.

Las auditorías para conocer la información de los inversionistas con cuentas en Estados Unidos para saber cuáles fueron los rendimientos percibidos en el extranjero con el programa de retorno de inversiones comenzarán en el segundo semestre del año, informó Lizandro Núñez, administrador general de Recaudación del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El programa de Retorno de Inversiones es una oportunidad única para los inversionistas, no se tiene pensado implementarlo en 2017. En el 2009 con el esquema anterior (timbre fiscal) se logró recaudar 1,250 millones de pesos, en este año se espera superar dicha cifra.

El programa aplica para las personas físicas y morales residentes en México y en el extranjero con establecimiento permanente en el país, que hayan obtenido ingresos provenientes de inversiones directas e indirectas, mantenidas en el extranjero hasta el 31 de diciembre del 2014.

el programa estará vigente hasta el 30 de junio del 2016. Los contribuyentes que deseen apegarse a esta facilidad deben cumplir con los requisitos necesarios, y serán publicados en una lista que el fisco difundirá con posterioridad, desaparece el anonimato.

Deberán pagar el impuesto correspondiente a los 15 días siguientes al retorno de inversión y presentar a través del Buzón Tributario el aviso del destino de los recursos repatriados, lo cual puede hacerse hasta el 31 de diciembre de este año.

Los beneficios para quienes opten por el retorno de inversiones son: no pagarán multas, recargos y actualizaciones. Se permitirá acreditar el impuesto pagado en el extranjero; se evitan sanciones al tiempo que se ponen al corriente con sus obligaciones fiscales y, se invertirá ese capital por tres años en activos fijos para hacerlo productivo.

La auditoría es una medida de control importante en las empresas que permite asegurarse de que todas las operaciones han sido realizadas de forma correcta y los impuestos fueron pagados con las bases correctas y a tiempo. Tenemos varios servicios que podemos ofrecerte.

Administrador

No hay comentarios.

Responder

Mensaje




"Aviso de Privacidad"