Aviso para presentar dictamen por enajenación de acciones - CICDE

CICDE Consultores Fiscales

Aviso para presentar dictamen por enajenación de acciones
 

dictamen-por-enajenacion

Las personas morales, a través del Buzón Tributario, pueden presentar su aviso para presentar el dictamen por enajenación de acciones, enviar su dictamen fiscal por este concepto y la carta de presentación. Como resultado se obtiene un acuse de recepción del trámite que se recibe de manera inmediata. El aviso deberá presentarse a más tardar el día 10 del mes de calendario inmediato posterior a la fecha de la enajenación. Para realizar este trámite es indispensable contar con FIEL y contraseña.

Los requisitos para realizar este trámite son:

  1. Archivo digitalizado con la siguiente información: Cuadernillo del dictamen por enajenación de acciones y la Carta de presentación identificada como “Formato 40”

Pasos para realizar el trámite en el Buzón Tributario

  1. Ingresa a la sección Trámites y selecciona la opción Buzón Tributario.
  2. Captura tu RFC y contraseña o tu firma electrónica, seguido del inicio de sesión.
  3. Llena los datos solicitados por el formulario electrónico, indicando el trámite que desees realizar.
  4. Ingresa archivo(s) comprimidos en (.zip) que generaste en tu equipo de cómputo, USB o CD.
  5. Envía el trámite al SAT e imprime tu acuse de recibo electrónico.
  6. Espera respuesta del SAT a través del correo electrónico que registraste para contactarte.

Es importante mencionar que los dictámenes, sus cartas de presentación y la demás información y documentación que se presenten ante la autoridad competente a que se refieren las fracciones I y II de la regla 2.13.1. de la Resolución Miscelánea Fiscal que se deban acompañar, no podrán ser enviados en ningún caso mediante el servicio postal. En este supuesto, tales documentos se tendrán por no presentados.

Disposiciones jurídicas aplicables

Artículos 52, primer párrafo del Código Fiscal de la Federación; 215 del Reglamento de la Ley del Impuesto sobre la Renta; Regla 2.13.1. de la Resolución Miscelánea Fiscal.

DESCARGAR FORMATO “CARTA DE PRESENTACIÓN DEL DICTAMEN FISCAL DE ENAJENACIÓN”

En caso de que estés interesado, en Cicde nuestro equipo de auditores puede ayudarte a realizar el dictamen por enajenación de acciones y a presentarlo en la página del SAT. Solo ingresa a la sección de contacto y llena nuestro formulario o llámanos a nuestras oficinas. Uno de nuestros consultores te atenderá para explicarte en que consiste nuestro servicio y nuestros honorarios. Después te asignaremos a un equipo de trabajo que te apoyará con este servicio.

Administrador

No hay comentarios.

Responder

Mensaje




"Aviso de Privacidad"