Qué características debe tener el auditor. - CICDE

CICDE Consultores Fiscales

Qué características debe tener el auditor.
 
auditor

: Todos los procesos internos de la empresa acaban por otorgar (o no) los niveles de calidad necesarios para la competitividad de la compañía.

Elegir al mejor auditor no es tarea fácil, ya que este profesional debe cumplir con una larga serie de características.

Todos los procesos internos de la empresa acaban por otorgar (o no) los niveles de calidad necesarios para la competitividad de la compañía. Ahí radica la enorme importancia de seleccionar con todo cuidado y esmero la mejor opción dentro de la gran cantidad de empresas de auditorías que hay en el mercado.

Sobre la responsabilidad de un auditor, recae el peso de lograr que la compañía mantenga una política de mejora continua, así como la implementación eficaz de dichas políticas, por lo cual su perfil profesional debe ser muy amplio y completo. De acuerdo con QCS, algunos rasgos de tipo personal que caracterizan a los auditores son los siguientes: debe ser imparcial, sincero y honesto. De igual forma, su discreción debe ser absoluta, ya que él tendrá acceso a información confidencial sensible. Por otro lado, el auditor encargado, debe tener la firmeza necesaria para negociar con los diversos actores, con que tendrá trato en la compañía; por lo tanto, otra de las características que debe ostentar es una enorme diplomacia y trato amable, ya que constantemente está relacionándose con personas de diversos perfiles.

Pasando a rasgos más ligados a sus competencias profesionales, un gran auditor es muy escéptico y siempre exige toda la información y datos para tener un panorama completo de la situación real de la empresa. Auditool, aseveró también que debe ser muy intuitivo y tiene que poseer la habilidad de detectar las necesidades de sus clientes no planteadas; por lo tanto, debe ser un experto conocedor de las normas, mejores prácticas y tendencias que influyen en la profesión de auditoría interna.

Otro de los rasgos típicos de este perfil, es que suele ser un power user de las plataformas tecnológicas, ya que sabe que, aprovechándolas, obtendrá mayor efectividad y eficiencia, tanto en su desempeño profesional como en la eficiencia de sus resultados.

Finalmente se trata de un líder que debe tener la capacidad de organización y dirección de un equipo de auditores internos. Por lo mismo es muy eficiente en la utilización de los recursos. La Escuela Europea de Excelencia, indicó que se convierte en un referente en cuanto a la orientación para aquellos auditores que están en periodo de formación y los que están a punto de convertirse en líderes. Asimismo, debe tener la claridad para establecer las conclusiones del resultado de la auditoría.

Definitivamente el equipo de auditoría que soporte el trabajo de una empresa debe ser de excelencia, por ello te invitamos a ponerte en contacto con los expertos auditores de Cicde para hacer crecer tu empresa.

Administrador

No hay comentarios.

Responder

Mensaje




"Aviso de Privacidad"