Dictamen de contribuciones locales ¡apresúrate y hazlo ya! - CICDE

CICDE Consultores Fiscales

Dictamen de contribuciones locales ¡apresúrate y hazlo ya!
 

Todas las entidades del país están obligadas a pagar impuestos por distintos rubros, en el caso de la Ciudad de México en mayo vence el plazo.

Este 2017 trajo consigo un paquete fiscal con nuevas contribuciones que dictaminar; sin embargo, para efectos del pago de las correspondientes a 2016, en el caso de la Ciudad de México, tienes hasta el 15 de marzo para tu aviso de dictamen y hasta el 29 de mayo para presentarlo.

Primero, tenemos que diferenciar los tipos de impuestos, unos son los federales que son los que se gravan en todo el país, y los otros son las contribuciones locales, ya sean estatales o municipales; que justamente el año pasado tuvieron una disminución considerable; ya que en 15 años, 20 de las 32 entidades del país, bajaron su contribución en la recaudación total de los Impuestos sobre la Renta (ISR), al Valor Agregado (IVA) y del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Con respecto a las contribuciones locales, El Financiero, menciona que este año se aprobaron más impuestos para 14 estados, a continuación algunos de ellos:

  1. Tamaulipas, Tlaxcala, Sinaloa, Zacatecas, y Sonora: Incremento al Impuesto sobre la Nómina 2017.
  2. Sinaloa. Se crearon impuestos por la prestación de servicios de juegos con apuestas y concursos e impuestos al derecho a casas de empeño.
  3. Tamaulipas. Impuesto sobre hospedaje.

En el caso de la Ciudad de México, IDConline menciona las contribuciones que deben dictaminarse, y estas son:

  1. Impuesto sobre nómina.
  2. Impuesto por la prestación de servicios de hospedaje.
  3. Impuesto predial.
  4. Derechos por el suministro de agua.
  5. Derechos de descarga a la red de drenaje.

Por su parte, el Estado de México, tal como lo dice El Economista, desde 2008, se tiene que dictaminar el impuesto sobre erogación por remuneración al trabajo personal. Pero hay que tener en cuenta que no todos los contribuyentes están obligados a dictaminarse, existen supuestos para ver qué personas físicas, o personas jurídico-colectivas o personas morales sí están obligadas.

Pero, no te preocupes, no tienes que conocer toda la ley fiscal, mejor recurre con los Contadores Públicos Certificados que te ofrece CICDE y dictamínate a tiempo. El plazo vence ya, no te quedes fuera de la ley ¡hazlo ahora!

Administrador

No hay comentarios.

Responder

Mensaje




"Aviso de Privacidad"