Dictamen fiscal, no es una obligación, pero sí una buena recomendación. - CICDE

CICDE Consultores Fiscales

Dictamen fiscal, no es una obligación, pero sí una buena recomendación.

 

Actualmente, el dictamen fiscal de las empresas ya no es obligatorio, sin embargo, hacerlo de manera voluntaria en tiempo y forma, traerá varias ventajas para tu negocio.

Durante décadas el dictamen había sido un elemento de fiscalización para las empresas en México; y cada año se tenían que presentar directamente en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de esta manera, se tenía el control de las operaciones de cada empresa.

Existían entonces, quienes estaban obligados a presentar su dictamen fiscal y quienes no. Las empresas cuyos ingresos eran superiores a 100 millones de pesos, con más de 300 empleados o el valor de su activo era mayor a 79,000,000; era necesario presentarlo; pero hoy en día, ninguna de ellas está obligada a hacerlo, afirma Forbes.

El SAT avisa que sólo las paraestatales de la Administración Pública Federal no podrán optar por dictaminar sus estados financieros.

El Financiero, añade que con esta actualización al fisco, se prevé que disminuya la recaudación fiscal y que haya menos trabajo para los despachos contables; sin embargo, nosotros te recomendamos, que sea cual sea la situación de tu empresa, realices el dictamen fiscal y que lo hagan expertos; ya que los informes de un dictamen fiscal, deben cumplir con las normas de información financiera establecida y deben ser atendidas solo por contadores públicos que tengan certificación, que vayan al corriente con el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y que cuenten con las renovación de su registro antes de presentar el dictamen.

Antes de tomar una decisión, debes saber que existen varias ventajas para realizar el dictamen fiscal de tu empresa, aquí te mencionamos algunas:

  1. Tendrás la seguridad fiscal del estado real de tu negocio.
  2. Te facilita la obtención de un crédito bancario.
  3. Te ayuda si quieres cotizar en la bolsa.
  4. Es necesaria si quieres participar en alguna licitación.
  5. Te da mayor credibilidad en el medio empresarial, financiero y fiscal.
  6. Evitas que el SAT te requiera para revisiones, ya que para cualquier duda al respecto de tu empresa, sólo las revisará con el contador público encargado de tu dictamen.

Por último, debes saber que este dictamen fiscal se hace en línea, a través del SIPRED, que es el programa que utiliza el SAT.

Tienes hasta el 30 de julio de este año para presentarla, ¡no pierdas tiempo, decide ahora!

Administrador

No hay comentarios.

Responder

Mensaje




"Aviso de Privacidad"