La visión 360º de los auditores - CICDE

CICDE Consultores Fiscales

La visión 360º de los auditores
auditores con visión 360

La amplia visión que deben tener los auditores

La auditoría entra a una fase de evolución, donde solo los más profesionales y más comprometidos con su trabajo, saldrán adelante.

Los auditores, sean internos o externos, se enfrentan a formidables retos en su diario quehacer, por ello deben contar con altos estándares de actualización y capacitación para salir airosos en un mundo cada vez más competitivo.

En el caso de los auditores internos, hay una serie de tareas que deben satisfacer con mayor amplitud que en el pasado reciente. De acuerdo con El Observador, además de cumplir con sus típicas actividades, en el futuro inmediato deberán tener una mayor visión de negocio al resto de los stakeholders, para convertirse en asesores estratégicos de la organización.

El mismo medio indicó que hay cinco grandes rubros, donde los auditores deben estar trabajando: la estabilidad económica de la empresa; la seguridad en las redes; los importantes y constantes cambios en las tecnologías; las transacciones estratégicas internacionales y finalmente las regulaciones acerca de la privacidad y resguardo en el manejo de la información.

Como es sabido, la auditoría externa es una de las profesiones más reguladas y sujetas al escrutinio público, derivado de los escándalos financieros. Auditool señaló que frente a los constantes conflictos de interés que suelen suceder entre las partes afectadas, diversos organismos internacionales han buscado alternativas para hacer más metódico el trabajo de la auditoría; entre estas soluciones se encuentra el aprovechamiento de la tecnología, para desarrollar bases de datos y estructuras de comunicación vía correo electrónico y otras plataformas tecnológicas para que los análisis y estudios, se puedan consultar en cuestión de minutos desde cualquier oficina, sin importar la distancia.

De esta forma, destaca que los auditores deberán mantenerse debidamente actualizados en aspectos tecnológicos, tan es así, que ahora se fortalece la importancia del trabajo para los auditores de Tecnologías de la Información (TI), indicó Computer World University.  Para este tipo de auditores, existen 10 grandes retos que deben librar para posicionarse con fortaleza en su negocio. Algunos estos, son: el conocimiento y aplicación de las tecnologías emergentes y cambios en la infraestructura; la seguridad TI y privacidad, así como la ciberseguridad; los recursos, equipos de trabajo y los retos asociados a las habilidades que deben tener; la gestión de la infraestructura; el cloud computing y la virtualización; así como la integración de TI en el negocio.

El proceso de profesionalización de los auditores, avanza a pasos agigantados. Si necesitas apoyo integral de un equipo de expertos en la materia, contacta a los ejecutivos de CICDE para que te den un servicio superior.

webmaster

No hay comentarios.

Responder

Mensaje




"Aviso de Privacidad"