El mejor dictamen para la auditoría de estados financieros. - CICDE

CICDE Consultores Fiscales

El mejor dictamen para la auditoría de estados financieros.
 

Conoce el estado real de tu empresa y toma las decisiones más acertadas.

Los datos financieros reflejan exactamente las condiciones en las que se encuentra tu empresa, si los controles de calidad se están implementando de la manera correcta y vislumbran hacia dónde se dirige tu negocio. Es importante que como empresario, conozcas y entiendas de qué se tratan los estados financieros.

La interpretación de tus estados financieros te ayudará a sentar las condiciones bajo las cuales se regirá algún tipo de financiamiento externo o qué es lo que te conviene hacer con tus cuentas por cobrar y las cuentas por pagar, asegura Forbes.

Lo primero que debes saber es que los estados financieros se componen de:

  1. Estado de situación financiera
  2. Estado de utilidad integral
  3. Estado de variaciones en el capital
  4. Estado de flujos en efectivo

De esta manera, la auditoría de estados financieros, resulta una herramienta necesaria para el crecimiento de tu empresa, ya que en caso de que estés buscando inversión, en esta evaluación se refleja si tu negocio es realmente rentable.

Tu departamento contable puede ayudarte a echar un primer vistazo a cerca del status de los estados financieros de tu empresa, sin embargo, lo más recomendable es hacer una auditoria con un externo, cuyo único interés sea el de darte un resultado objetivo y profesional para la toma de decisiones.

Como menciona El Financiero, los estados financieros son hechos por auditores externos, quienes además de dar su informe, emitirán una opinión de la situación financiera real de tu empresa o no, dependiendo de los resultados encontrados.

En CICDE hallarás respuesta a todas tus dudas empresariales, ya que contamos con un equipo especializado que sin duda alguna le dará certeza y objetividad al análisis de tu negocio. Además, podrás detectar y corregir errores, así como perfeccionar tus procesos.

Administrador

No hay comentarios.

Responder

Mensaje




"Aviso de Privacidad"