Presenta tu dictamen fiscal… ¡Te conviene! - CICDE

CICDE Consultores Fiscales

Presenta tu dictamen fiscal… ¡Te conviene!
 
dictamen fiscal

La presentación del dictamen fiscal es una excelente práctica para tu negocio

Al presentar tu dictamen fiscal, tendrás seguridad fiscal y la confianza de que tu empresa está al corriente en sus obligaciones.

La presentación del dictamen fiscal es una excelente práctica para tu negocio ya que, contrario a lo que pudiera pensarse, ofrece una serie de importantes beneficios, que sin duda te permitirán dormir tranquil@.

Más que ver al dictamen fiscal como una obligación fiscal, es mejor verla del lado contrario, ya que las empresas que lo realizan con prontitud y constancia, tendrán un mejor historial fiscal e internamente son empresas más sanas administrativamente hablando y sólidas en lo fiscal.

De acuerdo con Los Impuestos, el dictamen fiscal es una herramienta que alcanza a las empresas, pero que les ofrece la certeza de que su información financiera está presentada de manera adecuada, ya que sus informes cumplen con las normas de información financiera establecidas.

A partir de este año deberán presentar (obligatoriamente) su dictamen fiscal los sujetos que tengan ingresos gravables superiores a 100 millones de pesos, activos superiores a 79 millones de pesos o un mínimo de 300 empleados.

En el caso del Infonavit los patrones deben presentar el dictamen fiscal del ejercicio 2016 a más tardar el 21 de agosto de 2017 y las sociedades controladoras tienen hasta el 18 de septiembre de 2017. La información que debes presentar es: la carta de presentación del dictamen fiscal; un disco compacto rotulado con el nombre y el RFC del patrón dictaminado y con la información (también impresa) de opinión e informe de la situación fiscal del contribuyente, el acuse de recibo en forma electrónica con sello digital; los anexos del dictamen fiscal; la declaración anual del Impuesto Sobre la Renta, la relación en formato de Excel de los registros patronales asociados al RFC del contribuyente (cuando se trate de más de 10) y toda la información adicional que desees incluir.

En el caso del dictamen ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), es posible entregar el dictamen fiscal utilizando el SIPRED, que es el programa específicamente diseñado para la presentación de dichos dictámenes y aporta diversos beneficios: se llena con facilidad, seguridad y rapidez además de ser totalmente confiable.
Si tienes dudas sobre cualquier aspecto del dictamen fiscal, llámanos o escríbenos para ofrecerte la asesoría y recomendaciones necesarias.

Administrador

No hay comentarios.

Responder

Mensaje




"Aviso de Privacidad"