Rafael Márquez y lavado de dinero - CICDE

CICDE Consultores Fiscales

Rafael Márquez y lavado de dinero

Caso Rafael Márquez

Rafael Márquez y lavado de dinero

Los encargados de llevar a cabo el lavado de dinero encuentran formas y personas para lograr su cometido… Rafael Márquez, está viviendo una pesadilla.

Si tú no realizas auditorías en tu empresa, es probable que otros organismos sí lo hagan y puedas tener severos problemas, como ocurrió con el capitán de la selección mexicana de futbol, Rafael Márquez.

La noticia que está dando vuelta al mundo, no solo deportivo, sino económico y político porque, según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, el futbolista tiene un presunto vínculo con el narcotraficante Raúl Flores Hernández, quien ya se encuentra detenido.

De acuerdo con El Financiero, tanto Rafa Márquez como el cantante Julión Álvarez están en el listado de una red criminal integrada por 22 mexicanos, que a través de 42 empresas, lavan dinero del narcotráfico. De hecho, el gobierno de Trump ya congeló cuentas bancarias y decomisó propiedades de ambos personajes, tanto en Estados Unidos como en México.

De los negocios vinculados al futbolista, hay un club de futbol, el Gran Casino de Guadalajara, así como un bar y una productora musical.

El caso de ambos personajes es muy complicado y seguramente les traerá duros momentos ya que tanto la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como la Procuraduría General de la República, están intercediendo en conjunto con el departamento del Tesoro de Estados Unidos, indicó El Economista.

El listado de empresas de Márquez ligadas al lavado de dinero, está compuesto por nueve distintos negocios, citó Expansión, de los cuales destacan la AC Fundación Futbol y Corazón, el Grupo Deportivo Márquez Pardo (cuyo socio es el exfutbolista Pavel Pardo, quien sin embargo no aparece en el listado del organismo estadounidense); la clínica de rehabilitación ProSport & Health; la compañía de construcción, compra-venta, remodelación y arrendamiento de instalaciones deportivas Grupo Deportivo Alvaner y la Escuela de futbol Rafael Márquez.

Uno de los principales errores que cometen las personas (sean dueños, directivos o emprendedores) es suponer que un problema de este tipo jamás les podrá suceder; sin embargo, es mejor mantener siempre la sana práctica de llevar los números de su negocio limpios de actos y negociaciones que pudieran parecer extrañas, aunque les pudieran generar importantes ingresos. Los expertos de CICDE tienen la capacidad de apoyarte y asesorarte para que tu negocio siempre esté dentro de la ley y que obtengas los mayores beneficios económicos.

webmaster

No hay comentarios.

Responder

Mensaje




"Aviso de Privacidad"