El tiempo corre ¡presenta tu dictamen fiscal del IMSS! - CICDE

CICDE Consultores Fiscales

El tiempo corre ¡presenta tu dictamen fiscal del IMSS!
 

dictamen-fiscal-imss

Si tienes un promedio de 300 trabajadores o más, estás obligado a dictaminarte.

Tener una empresa, involucra una serie de trámites que no puedes ni debes dejar pasar, uno de ellos, es el dictamen fiscal del IMSS, el cual, si tu plantilla de trabajadores es de 300 empleados o más, tienes la obligación de hacerlo, así que si quieres evitar la visita domiciliaria del Seguro Social, infórmate y dictamínate.

Además, presentar en tiempo tu dictamen fiscal del IMSS, te beneficiará porque te permitirá ver tus errores y corregirlos, evitará multas y disminuirá la revisión del ejercicio inmediato anterior; así lo comenta el Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

Es importante destacar que si el número de trabajadores de tu empresa, es menor a 300, también puedes dictaminarte de manera voluntaria y eso te beneficiará.
Lo más recomendable es que dicho trámite lo hagas de la mano de los expertos, ya que hay varias cuestiones a considerar según el IMSS, por ejemplo:

  1. El dictamen no puede llevar ninguna clase de error, ni tachaduras, ni enmendaduras, ya que pueden anularte el trámite.
  2. No cualquiera puede hacerlo, lo debe elaborar un Contador Público Autorizado por el IMSS, el cual señala la opinión sobre el cumplimiento de las obligaciones del patrón.
  3. Se deberá presentar en la subdelegación que le corresponda de acuerdo al domicilio fiscal de la empresa.

Ahora, si presentas el dictamen en papel, este deberá contener: copia fotostática del aviso para dictaminar, carta de presentación, opinión y anexos del I al V; esto según se informa en la página de Impuestos.

Para presentar el dictamen fiscal del Seguro Social, tienes hasta el 30 de septiembre de este año, lo que significa que tienes buen tiempo; asesórate con CICDE y deja que nosotros llevemos este y todos los trámites que tu empresa necesite, así que empecemos a trabajar juntos. ¡Búscanos!

Administrador

No hay comentarios.

Responder

Mensaje




"Aviso de Privacidad"