Una auditoría administrativa es de gran ayuda. - CICDE

CICDE Consultores Fiscales

Una auditoría administrativa es de gran ayuda.
 

auditoria

Una auditoría administrativa es una potencial aliada para detectar las áreas de oportunidad de tu empresa e, incluso, protegerla de fraudes.

Cuando una persona se siente enferma, va al médico, pero las personas realmente preocupadas (y ocupadas) por su salud se realizan constantes chequeos médicos para prevenirse de posibles enfermedades.

Así pues, la cultura de la prevención debe ser parte de los empresarios para mantener sana y robusta a su empresa. Y bajo este tenor una de las mejores prácticas que pueden llevar a cabo es llevar a cabo una auditoría administrativa.

Para las micro, pequeña y mediana empresa realizar estas iniciativas es muy benéfico, aseveró El Observador, ya que, por su estructura y situación, es común que afronten limitaciones y dificultades que pueden entorpecer su sano crecimiento, por ello hacer estas actividades es muy útil durante las diversas etapas e situaciones de la compañía: crecimiento, financiamiento, ampliación, cambio de mando, etc. Gracias a este trabajo, los accionistas obtienen valor gracias a la información que reciben para poder tomar mejores decisiones.

Como en todos los casos, debe haber calidad y formalidad por parte de las empresas que prestan los servicios de auditoría. Beatriz Viloria detalló algunas de las características que deben contar dichas firmas, por ejemplo, tienen que estar regidas por las Normas ISO correspondientes, lo cual asegura que serán objetivas, sistemáticas e independientes, lo que permite proporcionar evidencias relevantes, confiables, suficientes y consistentes. Además, permiten suprimir cualquier conflicto de interés, lo cual asegura a los empresarios y las compañías interesadas que la información está libre de tendencias y desviaciones.

Actualmente es común la práctica desleal entre compañías, principalmente por entes extranjeros que han repercutido principalmente en empresas familiares, micro, pequeñas y medianas, aseveró Milenio, por esta razón es fundamental realizar auditorías administrativas que ayuden a los dueños de las empresas a conocer las fortalezas y debilidades del negocio y así, protegerlo de posibles fraudes y competencias agresivas de distintas empresas.

Por todo lo anterior es fundamental realizar auditorías administrativas para proteger tu patrimonio y tu futuro, ponte en contacto con los expertos de CICDE para que te asesoren y estructuren la auditoría ideal para tu negocio.

Administrador

No hay comentarios.

Responder

Mensaje




"Aviso de Privacidad"