CICDE Consultores Fiscales

Adaptabilidad al Servicio de su Empresa

La cualidad principal de nuestra firma, es la facilidad para adecuarnos a los proyectos de nuestros Clientes, por lo que ofrecemos nuestra colaboración, adaptándonos a las necesidades de cada una de las empresas que nos contratan. En CICDE Consultores Fiscales, brindamos el apoyo y la consultoría estratégica que se necesita para adquirir y mantener el control de las empresas. Te invitamos a conocernos y descubrir la calidad de nuestros servicios.

Cómo están estructurados nuestros Servicios

CICDE Consultores Fiscales es una firma que brinda el apoyo y la consultoría estratégica que necesita cada uno de ellos para adquirir y mantener el control de su empresa. En cada división la firma ha separado sus servicios bajo la siguiente estructura, contando con diversas modalidades para sumarnos dentro del equipo de colaboradores de cada empresa. A continuación te explicamos de manera detallada, en qué consiste cada uno de los puntos que comprende nuestra familia de servicios, favor de hacer clic en la pestaña de tu interés.


Asesoría

Consultoría

Coaching

Auditoría

Servicios

¿Qué es Consultoría?
Ayudamos al cliente a analizar y comprender un problema, descubrir la causa y guiar a su equipo de trabajo hasta resolverlo. El acercamiento es específico y profundo. Nuestros consultores actúan como líderes que dirigen al equipo del cliente, indicando a cada paso el camino a seguir hasta que se logra el resultado. El consultor es un solucionador de problemas, y su intervención termina cuando el problema ha sido resuelto junto con el equipo de trabajo del cliente. En el proceso de la consultoría, el Equipo de Trabajo aprende y desarrolla herramientas que le servirán más adelante para resolver otros problemas.
 
Recomendamos la consultoría para resolver problemas complejos para los que el equipo de trabajo del cliente no está preparado. En estos casos es común que el equipo cuente con las capacidades técnicas, pero requieren de un líder que los guíe hasta encontrar la solución del problema.
 
La Consultoría se ofrece de forma personalizada en las oficinas del cliente, mediante reuniones de trabajo para clarificar el objetivo con el director o dueño, así como asignar actividades, definir metas, dar seguimiento, resolver dudas, revisar avances y establecer fechas de entrega con el equipo de trabajo.
 
¿Cuál es el entregable?

 

  • Un documento inicial en el que se define el proyecto, el objetivo general, los objetivos específicos, las actividades que van a realizarse, los responsables y las fechas de entrega.
  • Un documento de avances intermedios con los resultados logrados a una fecha determinada.
  • Un documento de entrega final del proyecto en donde se retoman los datos del documento inicial y se muestran los resultados y metas logradas así como el impacto que se tiene al cierre del proyecto.

Formamos y desarrollamos al equipo de trabajo de nuestros clientes con base en la misma experiencia práctica que desarrollan en su ambiente de trabajo.
A diferencia de un curso, un diplomado o un taller que pueden tomar en cualquier lado y en donde se ven temas generales, nosotros hacemos un levantamiento de necesidades en la primera sesión para ver los conocimientos técnicos que requiere cada persona en función de sus conocimientos y del puesto que ocupa. Con eso vemos el tipo de información que necesitan y diseñamos los módulos de forma personalizada para que el equipo pueda aplicar lo que aprendió inmediatamente después de cada sesión.
Este entrenamiento personalizado es más útil porque en cada sesión el equipo habrá trabajado en resolver problemas específicos de la empresa y estará aprendiendo más sobre la Compañía. Con este tipo de entrenamientos personalizados, la inversión que realizan los empresarios en capacitación será más rentable, podrá ocuparse inmediatamente y verán más pronto los resultados, porque cada sesión funciona al mismo tiempo como asesoría, como consultoría y como coaching para el personal.
Este tipo de formación está desarrollado para equipos de trabajo capaces de desarrollarse, pero que carecen de la formación técnica y conocimientos para resolver problemas de un área específica. Se recomienda cuando se pretende que el equipo sea quien resuelva los problemas y se busque un desarrollo profesional de la empresa, pues la orientación del coaching es que los equipos se orienten al razonamiento de los problemas y la auto-dirección en sus soluciones.
  • ¿Cuál es el entregable?
  • Un programa de capacitación y formación hecho a la medida del equipo de trabajo.
  • Un análisis de la Detección de Necesidades de Capacitación para ese equipo en particular.
  • Un compendio de soluciones prácticas y aplicables inmediatamente a la empresa que van desarrollando los participantes conforme avanzan los módulos o las sesiones.

Revisamos el trabajo que realizan otras personas para validar si cumple con los estándares mínimos de calidad, los cálculos que se han realizado son correctos, se cumplió a tiempo con los compromisos o se cumplió con todas las obligaciones. Este tipo de intervención suele ser muy objetivo ya que todo el tiempo se está haciendo una comparación entre el “deber ser” y “lo que es”.
Recomendamos la supervisión como una medida de control para asegurarse de que los equipos de trabajo están cumpliendo con todas sus funciones y responsabilidades y para obtener una segunda opinión en la solución de algunos casos.
¿Cuál es el entregable?

 

  • Un reporte con los resultados de la auditoría o supervisión
  • Un reporte de los errores detectados y propuestas para corregirlos. De ser necesario se elabora un documento de seguimiento hasta que los errores hayan sido corregidos por la persona responsable.

Resolvemos el problema del cliente con nuestro propio equipo de trabajo y bajo nuestro propio liderazgo. El cliente nos contrata para entregarle el resultado. Generalmente se utiliza para tareas frecuentes y que requieren realizarse cada cierto tiempo, así como para trámites, actividades esporádicas y para resolver problemas concretos. El acercamiento es específico y profundo porque se requiere conocer detalladamente el problema para poder resolverlo.
La tarea completa y sus actividades se convierten totalmente en nuestra responsabilidad. La dirección del equipo de trabajo ocurre desde nuestras oficinas a través de un líder de proyecto o consultor que define el plan de trabajo que va a ejecutarse y los entregables que se van a obtener.
Recomendamos el Outsourcing de servicios para realizar tareas y procesos vitales de la empresa para las que el cliente no cuenta con personal o este no está especializado en la materia, cuando el cliente no tiene los recursos de personal necesarios y requiere que sea nuestra empresa quien le ayude a realizar esas tareas. También cuando el cliente quiera reducir costos, evitar la contratación de personal directo y contratar a un equipo que sea experto en realizar una determinada tarea, pues para estos casos es común que en CICDE ya tengamos metodología y sistemas desarrollados que sólo deben ser adaptados al proceso del cliente.
Dependiendo de las necesidades de nuestros clientes, el outsourcing de servicios puede realizarse con un equipo de trabajo que opera desde las oficinas de CICDE o con un equipo de trabajo que está asignado de tiempo completo a las oficinas del cliente.
¿Cuál es el entregable?

 

  • Un expediente completo de los servicios recibidos en los que se incluyen los papeles de trabajo impresos y en formato electrónico, el archivo de la documentación que se procesó durante el servicio, los acuses y archivos de trámites concluidos y los respaldos de sistemas.
  • Es necesario considerar que cada servicio siempre contará con sus propios entregables, los cuales siempre son definidos al momento de la contratación del servicio.
  • El interés principal de nuestra firma es el de apoyar en forma integral a cada uno de nuestros clientes en la realización de las actividades que nos contratan, bajo el principio de la Atención Personalizada y el Logro de Objetivos, para asegurar su satisfacción y tranquilidad.

El interés principal de nuestra firma es el de apoyar en forma integral a cada uno de nuestros clientes en la realización de las actividades que nos contratan, bajo el principio de la Atención Personalizada y el Logro de Objetivos, para asegurar su satisfacción y tranquilidad.

Acércate a nosotros, será un placer conocerte. Ven a vivir la experiencia de una nueva modalidad de servicios.