7 Formas de evitar la falta de liquidez empresarial

CICDE Consultores Fiscales

7 Formas de evitar la falta de liquidez empresarial

3

1. Crea un fondo de emergencia
Es recomendable ahorrar entre un 25 y 30% de las ganancias de los meses “buenos” para hacer frente a los meses de “vacas flacas”.

2. Pide un crédito
Si cuentas con un buen historial crediticio, los bancos te ofrecerán una línea de crédito revolvente de al menos dos meses de los ingresos del negocio. Este tipo de créditos se utilizan para financiarse durante los meses de impago y se liquida inmediatamente al recibir el pago.

3.Busca un patrocinador
Los socios inversionistas son un camino más para encontrar recursos, pero ellos podrían cobrar cara tu urgencia de dinero a cambio de una parte de la empresa, con el riesgo de que tomen decisiones sobre la operación.

4. Liquida inventarios y ofrece descuentos en cuentas por cobrar
Si tu problema es un sobreinventario, pon en oferta algunos de tus productos, organiza una venta “nocturna” o de fin de semana, con ello lograrás dinero en efectivo inmediato. Pero si tienes muchas cuentas por cobrar podrías ofrecerles descuento a tus clientes por pronto pago.

5. Emite deuda
Los emprendedores y las pequeñas empresas aún están lejos de emitir deuda en la Bolsa Mexicana de Valores porque es necesario que pasen por un proceso de institucionalización; sin embargo, podrían emitir pagarés y buscar a una empresa o persona que compre la deuda. La tasa de interés del préstamo también será alta.

6. Genera ahorros
Dicen que “un centavo ahorrado es un centavo ganado” y que la cultura del ahorro no debe venir sólo en tiempos de crisis, sino desde la creación del negocio para asegurar su rentabilidad. Todos los ahorros que se generen en la compañía son bienvenidos, siempre y cuando no dañen la calidad del producto o servicio que se ofrece al cliente.

7. Concurso mercantil
El concurso mercantil, es la autorización oficial que da un juez para que el deudor suspenda los pagos. En ese periodo él continuará operando con el objetivo de generarlos recursos suficientes para saldar sus deudas. Sus acreedores no recibirán el 100% del pago de la deuda, pero lo que se busca es que la empresa no llegue a la quiebra.

Administrador

No hay comentarios.

Responder

Mensaje




"Aviso de Privacidad"