Buró de Crédito ¿como me afecta? - CICDE

CICDE Consultores Fiscales

Buró de Crédito ¿como me afecta?
 

buro-de-credito

Con frecuencia las personas piensan que “estar en Buró de Crédito” es algo malo, o lo ven como una “lista negra” en la que terminan quienes no pagan sus deudas, pero no es así; en realidad, se trata de un registro donde aparecen todas las personas que tienen o han tenido un crédito y refleja cuál ha sido su comportamiento de pago.

El Buró de Crédito es una sociedad de información crediticia. Significa que las instituciones que otorgan créditos en México reportan al Buró el comportamiento de todos sus usuarios que han recibido un préstamo.

Buró de Crédito otorga una calificación con base en el comportamiento, pero quien decide si otorga o niega un crédito es la institución financiera o no un crédito tomando en cuenta distintos factores, entre ellos el historial crediticio de la persona.

¿Qué se toma en cuenta en la calificación crediticia?
Algunos de los factores que se consideran son: los créditos que se han tenido, límite del crédito, historial de pagos, el último saldo, y si está vigente.

¿Cómo saber tu estatus?
Puedes consultar tu historial crediticio en la página web del Buró de Crédito. Tienes derecho a consultarlo una vez por año de forma gratuita; también puedes contratar otros servicios, como alertas que te notifiquen cuando tu historial es consultado o presenta algún cambio.

¿Cómo afecta tener mala reputación en tu historial?
La calificación crediticia contempla la puntualidad en los pagos y el tiempo que tengas con los acreedores. Si te atrasas o caes en impago, tu calificación baja y es menos probable que las instituciones financieras te otorguen un crédito.

Administrador

No hay comentarios.

Responder

Mensaje




"Aviso de Privacidad"