Cambian los recibos de nómina ¡ahora son digitales! - CICDE

CICDE Consultores Fiscales

Cambian los recibos de nómina ¡ahora son digitales!
 

A partir del 1 de abril los recibos de nómina se convierten en CFDI, ponte atento y no incurras en omisiones que te cuesten tiempo y dinero.

Hoy todo está cambiando, ahora como consecuencia de la digitalización, los procesos se hacen más fáciles para los contribuyentes; y los recibos de nómina a partir del 1 de abril tendrán que emitirse de manera electrónica.

Así, este 2017 el Servicio de Administración Tributaria (SAT), aplicó otro cambio, ahora en cuanto a los recibos de nómina y dio tres meses, a partir de enero, para que los patrones pudieran actualizar sus datos para que se llevara en tiempo la nueva disposición.

Algunos de los aspectos generales de estos nuevos recibos de nómina, son los siguientes, según detalla El Financiero:

  1. Cada pago de nómina (semanal, quincenal o mensual), el patrón estará obligado a emitir un comprobante digital por empleado.
  2. El patrón ya no entregará la declaración anual de sueldos y salarios en febrero de 2018.
  3. Los datos que deberá contener cada recibo son: nombre del trabajador, CURP, tipo de contrato, régimen, número de seguridad social, número de empleado, periodicidad del pago, clave de la entidad federativa donde se prestó el servicio y RFC.

Sé muy cuidadoso al momento de elaborar los recibos electrónicos, ya que si estos presentan errores o inconsistencias, puede ser que te generen problemas a la hora de presentar tu declaración o al momento de solicitar tus devoluciones.

La ley que sustenta estos cambios está contemplada en los artículos 29 del Código Fiscal de la Federación y 27 fracción V, de la nueva Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR), donde indica que los patrones están obligados a emitir Comprobantes Fiscales Digitales a través de Internet (CFDI), tanto por los pagos de sueldos y salarios a sus trabajadores, como los que se asimilen ellos; así lo detalla el Colegio de Contadores Públicos de México (CCPM).

Recuerda que mucho se ha mencionado acerca de la fiscalización que está ejerciendo el SAT, así que actualízate y deja que los expertos te asesoren y te ayuden con este y todos los trámites que necesita tu empresa; cuenta con CICDE desde ahora.

Administrador

No hay comentarios.

Responder

Mensaje




"Aviso de Privacidad"