Cambios 2017 en los Recibos de Nómina - CICDE

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Cambios 2017 en los Recibos de Nómina
 

Nómina 2017

Las modificaciones a la nueva Nómina Digital apoya a la eliminación de la Declaración Informativa Múltiple, la cual todavía se tendrá que presentar en 2017, respecto al ejercicio 2016; para el ejercicio 2017, que en teoría se tendría que presentar en 2018, ya no será necesaria.

Conoce los principales cambios en los Recibos de Nómina Electrónicos:

  1. El nuevo complemento contiene 77 campos, de los cuales 37 son nuevos y deben agregarse, como tipo nómina, periodicidad de pago, tipo de contrato y jornada.
  2. Homologación de conceptos a través de nuevos catálogos (15 catálogos, de los cuáles 9 son nuevos, 3 se modificaron y 3 presentaron cambios).
  3. Validación de datos permitidos y resultados en operaciones.
  4. Validación del RFC del trabajador y de patrones (se recomienda verificarlos a través del portal del SAT).
  5. CURP del emisor si es persona física.
  6. Datos del trabajador: si es sindicalizado, dónde trabaja o si es subcontratado.
  7. Datos que permiten identificar al patrón o empresa que funge como patrón.
  8. Información de ingresos que no son parte del sueldo pero sí de la relación laboral (viáticos, préstamos, entre otros conceptos) y desglose del tipo de pagos.
  9. Identificación del origen de los recursos utilizados en el pago de Nómina en entidades gubernamentales.

Recuerda que los cambios deben estar listos y realizarse a partir del 1º de enero de 2017, por lo que recomendamos realizar el cotejo de información necesaria para cumplir a tiempo con la nueva obligación fiscal y poder deducir sin problemas la nómina.

Los datos que deben venir obligatoriamente son:

  1. nombre del trabajador,
  2. CURP,
  3. tipo de contrato,
  4. régimen,
  5. número de empleado,
  6. periodicidad de pago (quincenal, semanal),
  7. clave de la entidad federativa (donde se prestó el servicio) y el RFC, detalla el documento del SAT.
  8. En el campo de percepciones (pagos recibidos) se deberá incluir el monto total que recibes con todo e impuestos y el total que recibes exento de impuestos.
  9. Se debe explicar si la percepción es ordinaria (sueldo) o extraordinaria (por prima vacacional, por ejemplo).
  10. Estas percepciones tendrán un número de clave, que comúnmente utilizan los patrones para llevar a cabo su contabilidad.

En caso que hayas trabajado horas extra, este monto deberá venir desglosado. Todo esto conformará el importe total de percepciones.
En el campo de deducciones, se debe expresar el monto de deducciones diferentes al impuesto ISR, por ejemplo el IMSS, el crédito del Infonavit o la caja de ahorro.

En otro deberá venir el total de los impuestos retenidos. Todo esto conformará el importe total de deducciones.

Algunos datos que serán opcionales, de acuerdo a casos específicos, o de contar con éstos son el número de seguridad social, fecha de inicio de la relación laboral, antigüedad.

Indicar si estás sindicalizado, tipo de jornada, departamento, puesto, banco donde se hace el depósito, cuenta bancaria y empresa que subcontrata.

También debes corroborar que tu RFC esté correcto, porque muchas veces sin que el contribuyente se dé cuenta el registro fiscal viene mal, lo que causa problemas al solicitar devoluciones o presentar la declaración anual

Si te interesa conocer nuestra opinión sobre tu caso y saber cómo podemos apoyarte, llámanos a cualquiera de nuestras oficinas, en el DF, Estado de México o Querétaro. También puedes enviar un correo a comunicacion@cicde.com.mx y uno de nuestros especialistas se pondrá en contacto contigo para atender tus dudas y programar una cita.

Recuerda que en CICDE, la atención es lo que cuenta.

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