¿Eres empleado y quieres saber cómo darte de alta en el Seguro Social? - CICDE

CICDE Consultores Fiscales

¿Eres empleado y quieres saber cómo darte de alta en el Seguro Social?
 

alta-imss

Cuando entras a una empresa, te piden tu número de Seguro Social. Si NO lo tienes, el primer paso es hacer tu trámite para el Alta Patronal e Inscripción en el Seguro de Riesgos de Trabajo ante el IMSS.

Puedes realizar tu pre alta desde Internet en donde se te pedirá que llenes la Solicitud de Registro Patronal por Internet (Como eres persona física, le das clic a esa solicitud y procedes a llenarla).

tramite1

tramite2

Ya con tu solicitud llenada y en mano, debes presentarte a la clínica que te corresponde, esto de acuerdo al lugar en el que vivas. (Si no sabes cuál te toca, llama al 01 800 62 32 323).

Para darte de alta, la persona que te atienda te pedirá los siguientes documentos (anótalos bien porque si te falta uno, NO podrán realizarte el trámite).

  1. Registro Federal de Contribuyentes (R.F.C)
  2. CURP
  3. Comprobante de domicilio
  4. Identificación Oficial y una copia de ésta: (credencial para votar, pasaporte o cédula profesional)
  5. Una fotografía tamaño infantil (para tu cartilla)

Y ¡listo! La persona de la ventanilla de trámites y altas te atenderá, recibirá tus documentos y te proporcionara tu cartilla del IMSS para que cada que vayas a consulta o a realices cualquier otro trámite la muestres.

Ahí mismo te preguntarán qué horario prefieres, si el matutino o vespertino y te asignarán el consultorio que te corresponde.

Elige bien porque NO podrás hacer ningún cambio de consultorio ni de horario, sino hasta después de un año.

En realidad es un proceso muy sencillo. De verdad no eches en saco roto esta recomendación porque NUNCA sabes cuándo lo necesitarás.

Administrador

No hay comentarios.

Responder

Mensaje




"Aviso de Privacidad"