Evita los gastos hormiga ¡y ahorra! - CICDE

CICDE Consultores Fiscales

Evita los gastos hormiga ¡y ahorra!

 

Ahorra dinero

Solo 4 de cada 10 mexicanos tiene el hábito de ahorrar sistemáticamente.

Aunque un 66% de los mexicanos tuvieron alguna educación relacionada con el ahorro, la realidad es que muy pocos lo hacen, lo cual repercute tarde o temprano con sus finanzas tanto personales, como en las de su compañía, cuando se trata de empresarios y emprendedores.

Es típico que los días inmediatos previos a la quincena, es difícil encontrar un taxi, pues todos se encuentran ocupados, y conforme pasan los días, es más fácil subirse a uno. Este es un ejemplo típico de por qué no hay un hábito del ahorro.

Otro gasto hormiga es el comer fuera; si mantienes la costumbre de llevar tus alimentos desde casa (lo cual es, además mucho más saludable), estarás teniendo ahorros de hasta un 50%, lo cual es una cifra bastante considerable. Esto, aunado al gasto de los antojos, se verá reflejado en otro ahorro importante; y al decir antojos también entran conceptos como: cafés, postres, cigarros, dulces, fritangas, etc.

Los gastos generados por las compras compulsivas suelen sangrar el bolsillo, antes de adquirir algo que te gustó mucho, haz la prueba de las 24 horas; es decir, no adquieras dicho producto y tómate un día para pensar si verdaderamente lo necesitas o es simplemente un capricho. Otra buena práctica es llevar un registro diario de los gastos que hagas durante el día, desde un chicle hasta el pago de un servicio y al final de una semana revisar dichos gastos y te darás cuenta de la cantidad de dinero ‘insignificante’ que gastas y cómo puedes evitarlo.

En la oficina, también pude haber importantes ahorros, como recortar gastos ‘suntuarios’ que tal vez no sean necesarios, como servicios de televisión de paga, servicios de streaming de video o música, así como el pago de telefonía que no se utiliza o no se le saca todo el provecho. Recuerda incentivar en tus empleados, el apagar las luces en las oficinas que no se necesite.

Finalmente, uno de los gastos más fuertes y que definitivamente dañan a la economía son las salidas de noche o comidas innecesarias con clientes o prospectos. Antes de hacerlo, hay que plantearse si verdaderamente es necesario, si le otorgará a la empresa un beneficio real o simplemente se trata de ‘quedar bien con el cliente’.

Recuerda que la mejor forma de estar bien con el cliente, es ofreciéndole un servicio de calidad que supere sus expectativas. Los asesores contables de CICDE pueden apoyarte a desarrollar un plan para eficientar al máximo tus recursos, contáctalos.

 

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/294241

 

webmaster

No hay comentarios.

Responder

Mensaje




"Aviso de Privacidad"



"Aviso de Privacidad"