Impuestos fáciles con e-firma - CICDE

CICDE Consultores Fiscales

Impuestos fáciles con e-firma
 

efirma

Las aplicaciones digitales (Apps) son la punta de lanza de una revolución tecnológica que hace más sencilla la cotidianidad en aspectos que van desde ir al cine hasta pagar impuestos.

Para facilitar los trámites a los contribuyentes, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) usa las nuevas tecnologías y creó e.firma portable, rúbrica electrónica que puede consultarse desde un dispositivo móvil.

Esta reciente herramienta funciona mediante claves dinámicas que no necesitan ser almacenadas en el celular ni en ningún otro dispositivo. El usuario tampoco transportará archivos en una unidad de almacenamiento (USB).

Si el contribuyente tiene que hacer un trámite en la página del SAT, bastará con que entre a la aplicación en su teléfono y genere una clave dinámica que será solicitada en el portal tributario. Tras introducirla junto con la contraseña de usuario, el sistema lo autentifica.

Para qué sirve

Te permite autenticarte en las aplicaciones del portal de trámites y servicios del SAT que utilicen este mecanismo, así como autorizar trámites con tu contraseña y clave dinámica desde cualquier parte del mundo.

Requisitos para obtenerla:

  1. e.firma (antes firma electrónica)
  2. Contraseña
  3. Que ya hayas registrado tu correo electrónico en el Buzón Tributario.
  4. Dispositivo móvil con servicio de datos.
  5. App SAT Móvil (e.firma portable) instalada en tu dispositivo, para ello:
  1. Ingresa desde tu dispositivo móvil a la tienda de Play Store o Apple Store y descarga el app SAT Móvil (e.firma portable).
  2. Pulsa en el icono de la aplicación y elige la opción e.firma portable; la primera vez que la utilices debes agregar tu RFC e iniciar sesión con contraseña.

Alta del servicio

  1. Ingresa al menú de Trámites: Servicios: e.firma portable: Alta del servicio.
  2. Inicia sesión con tu contraseña, elige un correo electrónico registrado en el Buzón Tributario.
  3. Lee los términos y condiciones y envía el registro con tu e.firma.
  4. Lee código QR mostrado en la página o acuse con tu dispositivo a través del app SAT Móvil (e.firma portable) para sincronizar el mismo con el servicio.

Por: IMEF staff

Administrador

No hay comentarios.

Responder

Mensaje




"Aviso de Privacidad"