La revisión de saldos contables es una excelente práctica. - CICDE

CICDE Consultores Fiscales

La revisión de saldos contables es una excelente práctica.
 
saldos contables

saldos contables

La base para llevar a cabo un adecuado registro de tus números es la revisión de saldos contables, que te puede ahorrar muchos problemas.

La revisión de saldos contables es muy importante para tu negocio, ya que gracias a los resultados que obtengas a través de ella, tendrás una idea clara de cómo está tu organización.

De acuerdo con Economía 48, la revisión contable es un procedimiento cuya finalidad es examinar las cuentas anuales de una empresa, para determinar si dichos números reflejan la imagen fiel de la situación de esta y si han sido presentadas de acuerdo a las reglas y obligaciones determinadas por la autoridad correspondiente.
Ahora bien, la revisión contable puede ser realizada por personal que trabaje en la propia empresa, o bien se puede contratar a un profesional externo para que lleve a cabo dicha labor.

Algunos de los aspectos que el equipo de contadores debe considerar para hacer una correcta revisión de saldos, son la comprobación de si la contabilidad coincide con el pago de los impuestos presentados, buscar posibles errores de contabilización, analizar toda la información para que no haya incoherencias entre la realidad y los números presentados, verificar si se han incluido o no todos los hechos contables importantes para la organización y se le debe prestar principal interés a la conciliación bancaria.

Hacer la revisión contable antes de fin de año es una excelente práctica, ya que se tendrá una visión de cuál fue el desempeño de la empresa durante el año que aún no termina y también para hacer la planificación, tanto administrativa como financiera, para encarar los retos del siguiente año.

Los contadores tienen diversos métodos para llevar a cabo su trabajo, por ejemplo, está la revisión del control interno, así como las pruebas de cumplimiento y las pruebas sustantivas; sin embargo, lo importante al final, es que se presente un documento lo suficientemente claro y conciso para que los dueños y directivos tengan la información para tomar las decisiones más adecuadas al momento específico que está viviendo su compañía.

Realizar una revisión de saldos contables requiere del mejor equipo de profesionales, para que tengas el diagnóstico más completo y acertado. ¡Apóyate con los expertos de Cicde!

Administrador

No hay comentarios.

Responder

Mensaje




"Aviso de Privacidad"