Las obligaciones fiscales y contables, se trabajan a diario. - CICDE

CICDE Consultores Fiscales

Las obligaciones fiscales y contables, se trabajan a diario.
 

Para estar al día, lo más importante es comprobar todas tus operaciones y guardar todos los documentos que las acrediten.

Las obligaciones fiscales y contables, son un tema que les preocupa a casi todos los empresarios; ya que es muy sabido que el Sistema de Administración Tributaria (SAT), es sancionador y tiene fechas y especificaciones establecidas para cada caso. A continuación te diremos qué obligaciones tienes que cumplir para estar al día con la autoridad fiscal.

Lo primero que debes saber es que para todos los contribuyentes con actividades empresariales el SAT pide mantener la información actualizada con respecto a: RFC, facturación electrónica, contabilidad (mensual, bimestral, anual, informativa, DIM).

Sin olvidar que también tienes otras obligaciones fiscales, como: efectuar retenciones, expedir constancias, llevar un registro específico de las inversiones, calcular en la declaración anual del Impuesto Sobre la Renta (ISR), la participación de los trabajadores en las utilidades de la empresa (PTU), presentar la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT), proporcionando mensualmente al SAT información sobre las operaciones con tus proveedores.

Ahora, que ya sabes cuáles son tus obligaciones, Expansión da algunas consideraciones al respecto:

  1. Recibir, evaluar y resguardar los comprobantes XML de tus facturas electrónicas.
  2. Emitir recibos de nómina electrónicos.
  3. Recuerda que el DIOT debes realizarlo a través de un PAC (Proveedor Autorizado de Certificación de CFDI).

Además, es importante que seas muy cuidadoso con la información de todas las operaciones relacionadas con tu empresa. Forbes recomienda que siempre pidas factura, que revises que el RFC esté correcto, de lo contrario no podrá ser deducido y que conozcas bien las fechas de presentación de tus obligaciones.

Es importante que para que tengas la plena seguridad de que estás cumpliendo con los ordenamientos fiscales vigentes, que cuentes con un experto externo (como CICDE) en la materia, ya que trabajará con la información que le de tu departamento contable y así tu empresa no incurra en omisiones que le generen multas o recargos. CICDE es la opción para cualquier caso.

Administrador

No hay comentarios.

Responder

Mensaje




"Aviso de Privacidad"