Ley de ingresos 2015. Nuevos beneficios fiscales para 2014

CICDE Consultores Fiscales

Ley de ingresos 2015. Nuevos beneficios fiscales para 2014

aviso_sat

Hola a todos:
El día de hoy se publicó la Ley de Ingresos de la Federación para 2015.
En el artículo 22 encontré los siguientes beneficios que me parecen interesantes:

EN 2015 SE REDUCE NUEVAMENTE EL PLAZO PARA OBTENER DEVOLUCIONES. AHORA SERÁ DE 20 DÍAS.

III. El Servicio de Administración Tributaria deberá establecer, mediante reglas de carácter general, un esquema ágil para que las devoluciones del impuesto al valor agregado que soliciten los contribuyentes de los sectores de exportación, primario, proyectos de inversión en activo fijo, y de producción y distribución de alimentos y medicinas, se efectúen en un máximo de 20 días hábiles. En dichas reglas se establecerán los requisitos para garantizar que el beneficio a que se refiere el presente artículo sea otorgado a contribuyentes cumplidos, así como la información que deberán presentar para acreditar sus operaciones.

CONTABILIDAD ELECTRÓNICA. ¡¡EXCELENTE NOTICIA¡¡ TAL PARECE QUE YA NO SE VA A INGRESAR LA CONTABILIDAD ELECTRÓNICA DE 2014. HAY QUE ESPERAR EL CALENDARIO.

IV. Para los efectos de lo dispuesto por el artículo 28 fracción IV del Código Fiscal de la Federación, el ingreso de la información contable a través de la página de Internet del Servicio de Administración Tributaria deberá realizarse a partir del año 2015, de conformidad con el calendario que para tal efecto establezca dicho órgano desconcentrado mediante reglas de carácter general.

RIF. SI OMITIERON DECLARACIONES BIMESTRALES EN 2014. TIENEN UN NUEVO PLAZO PARA PRESENTARLAS A MAS TARDAR EL 31 DE ENERO DE 2015. RECUERDEN QUE SI NO LAS PRESENTAN AUTOMÁTICAMENTE PASAN AL RÉGIMEN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES Y PROFESIONALES.

V. Para los efectos del artículo 112, fracción VIII, segundo párrafo, de la Ley del Impuesto sobre la Renta, no se considerará incumplido el plazo de presentación de las declaraciones bimestrales correspondientes al ejercicio fiscal de 2014, siempre que los contribuyentes las presenten a más tardar el 31 de enero de 2015.

CFDI DE NÓMINAS. SON VÁLIDOS TODOS LOS RECIBOS DE CUALQUIER MES (INCLUSO ENERO A MARZO) SIEMPRE Y CUANDO SE EXPIDAN DURANTE 2014. SI ALGUNO DE USTEDES NO LOS HABÍA EMITIDO EN TIEMPO, ES MOMENTO DE APURARSE Y CUMPLIR ANTES DE QUE ACABE 2014.

VI. Para los efectos de los artículos 29, fracción V del Código Fiscal de la Federación y 99, fracción III de la Ley del Impuesto sobre la Renta, los contribuyentes podrán expedir los comprobantes fiscales digitales por las remuneraciones que cubran a sus trabajadores o a contribuyentes asimilados a salarios, dentro del periodo comprendido entre la fecha en que se realice la erogación correspondiente y a más tardar el 31 de diciembre de 2014.

Administrador

No hay comentarios.

Responder

Mensaje




"Aviso de Privacidad"