Los Errores imperdonables en Facturación - CICDE

CICDE Consultores Fiscales

Los Errores imperdonables en Facturación
 

facturacion-errores

Confundirte con el cliente, detallar mal alguno de sus productos o no repasar la factura… Estos y otros son los errores que restan profesionalidad a tu trabajo.

La facturación es muy importante y es tanto así que los errores que cometes pueden salirte caros, ya que transmites falta de profesionalismo y restas seriedad a tu persona así que por tanto haces creer a todo el mundo que la empresa en donde laboras está llena de caos.

También es verdad que muchos de los errores se evitan con un buen software de facturación, pero también varios de los errores son humanos.

1.-No revisar la factura antes de enviarla

Lo peor que puede pasar es incluir errores ortográficos, dejar el NIF o CIF de tu cliente mal escrito; ponte en el lugar del cliente ¿Qué harías si se mandan una factura plagada de errores? Descarta que te coloquen en mal concepto y presta atención a los detalles.

De ser necesario repasa varias veces con calma la factura antes de enviarla, desde los datos obvios que normalmente omitirías como el nombre, los datos fiscales e incluso la sumatoria total.

Recuerda que si utilizas un software de facturación no se debe eliminar la factura ya emitida aunque contenga errores. El procedimiento idóneo es emitir una nota de crédito y luego volver a crear la factura pero esta vez libre de errores.

2.-No facturar lo antes posible

Lo más sano que puedes crearte como costumbre es facturar inmediatamente que se termine servicio o proyecto. Evita malos entendidos.

3.- El envió de la factura a una persona errónea

Aun cuando no lo creas es uno de los errores más comunes que existen, revelar datos confidenciales por descuido es un enorme problema por la cantidad de detalles revelados y puede que la empresa a quien le llego por error la factura comience a dudar si están depositando la confianza a la empresa correcta.

En otro de los casos pueden solo ignorarla y la única consecuencia seria que no te pagaran.

4.- No saber detallar tu producto o servicio

Es mejor ser claro y breve al momento de describir tus servicios en vez de entregar hojas y hojas queriendo abarcar todo y no decir nada.

5.-No dejar en claro la fecha de vencimiento y la forma de pago

Trata de evitar estos errores para que no tengas problemas con los pagos; de existir varias formas de realizarlos también es necesario hacérselos saber al cliente para que tenga mayores posibilidades de cumplir con su pago en tiempo y forma.

6.-La factura sin logo

Podría no ser de gran importancia, pero estas en un completo error, el logo es muy importante en tus facturas ya que es la imagen con la que te reconocen como empresa.

7.-Aumentar cargos no negociados con anterioridad

Este tipo de acciones son consideradas como estafas.

Los errores por omisión son una cosa pero no comentar desde un principio a nuestros clientes los detalles de nuestros servicios y en la factura atreverse a cobrar por cosas que no han sido estipuladas desde antes es ilegal.

Si tienes dudas en este u otro tema relacionado contactanos, somos especialistas en materia contable y en otras áreas, leer más…

Administrador

No hay comentarios.

Responder

Mensaje




"Aviso de Privacidad"