México, país atractivo para la Inversión Extranjera. - CICDE

CICDE Consultores Fiscales

México, país atractivo para la Inversión Extranjera.
 

Inversión extranjera, el más de la economía: Más empleos, más capacidad productiva y más desarrollo.

Hoy en día, el clima económico y político del país es complicado, sin embargo, México aún sigue siendo atractivo para la Inversión Extranjera Directa (IED). Lo que se traduce en más empleos y en un aumento en la productividad y desarrollo económico.

Nuestro país figura dentro de los primeros 25 países de Latinoamérica, para recibir inversión extranjera. Pese a que bajó nueve posiciones en el ranking, se pronostica que México seguirá creciendo y los inversionistas extranjeros aún tienen confianza en su economía; las reformas energética y de telecomunicaciones representan nuevas oportunidades de inversión, así lo comenta El Financiero.

La confianza que genera nuestro país con respecto a las inversiones, es importante; ya que Forbes comenta que éstas no vienen solas, son seguidas por otras inversiones. Así, el sector industrial, de manufactura, automotriz, energético y de telecomunicaciones, son los que han estado generando mayor entrada de IED; por ejemplo, en Enero de 2015 se generó el primer impacto con la compra de Iusacell y Nextel por parte de AT&T, por 4,375 mdd.

Para este 2017, se estima que México reciba 25 mil mdd de IED, aunque sí depende directamente de las relaciones que se establezcan con Estados Unidos, así lo anunció el Secretario de Economía Idelfonso Guajardo Villarreal, según El Universal.

En efecto, el monto de la IED, depende de factores económicos, políticos y sociales de México; por ejemplo, la inseguridad, la corrupción, la mano de obra barata, las reformas, y los acuerdos económicos internaciones, mueven los hilos de las inversiones extranjeras.

Por último, cabe mencionar que la economía de México, se ha visto fortalecida por el consumo interno; sin embargo, sí es necesario atraer más inversión extranjera, ya que en estos casos hay más rubros involucrados y en mayor escala, estamos hablando de: exportaciones, empleos, divisas, turismo de negocios, entre otros.

Si eres una empresa extranjera que opera en México o cuentas con socios extranjeros, y tienes una sucursal en México, es necesario que cada año renueves tu reporte de inversión extranjera. Para este y cualquier otro trámite que necesites para tu empresa, recuerda asesorarte con los expertos, en CICDE recibirás la atención que necesitas. ¡Búscanos!

Administrador

No hay comentarios.

Responder

Mensaje




"Aviso de Privacidad"