Es momento del Pago del Reparto de Utilidades. - CICDE

CICDE Consultores Fiscales

Es momento del Pago del Reparto de Utilidades.
 
Pago del Reparto de Utilidades

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, los empleados deberán recibir el 10% de las utilidades que se generaron en la empresa durante el año inmediato

El reparto de utilidades, más allá de verse como una obligación, es uno de los mejores incentivos para tus empleados.

La PTU es la Participación de los Trabajadores en las Utilidades y se trata de una prestación con que gozan los empleados. Además, se trata de una obligación claramente marcada por la ley, por lo tanto, todas las empresas tienen que llevarla a cabo en mayo de cada año.

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, los empleados deberán recibir el 10% de las utilidades que se generaron en la empresa durante el año inmediato anterior, y se deberá entregar en porcentaje proporcional al tiempo laborado; además esta prestación se entregará por igual entre todos los empleados, según los días trabajados y será en proporción al monto de los salarios devengados por el trabajo prestado.

De acuerdo con Los Impuestos, las organizaciones que están exentas del Reparto de las Utilidades a los trabajadores son las siguientes: empresas de nueva creación, instituciones de asistencia privada sin propósitos de lucro, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), e instituciones públicas descentralizadas con fines culturales, asistencias o de beneficencia y las empresas con capital menor al que fija la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

Sin embargo, más allá de tratarse de una “obligación” también se trata de una excelente alternativa para mantener más motivados a los trabajadores, gracias a lo cual, serán más productivos para la organización.

Según Entrepreneur, con mantener estimulado a solo el 20% del personal, es posible generar hasta el 60% de la productividad de las empresas.
De acuerdo con dicho medio, el cálculo de la PTU debe ser el 10% aplicable sobre la renta gravable de acuerdo a las disposiciones de la Ley del Impuesto Sobre la Renta y lo deben pagar todas las unidades económicas de producción y distribución de bienes o servicios, ya san personas físicas o morales que hayan tenido utilidades y que tengan trabajadores a su servicio, sean o no contribuyentes del ISR.

Quítate de problemas y cálculos complejos, contrata los servicios del equipo de contadores profesionales de Cicde y realiza este importante trámite para que mejores la productividad de tu empresa.

Administrador

No hay comentarios.

Responder

Mensaje




"Aviso de Privacidad"