Opinión de cumplimiento fiscal ¡los beneficios de que sea positiva! - CICDE

CICDE Consultores Fiscales

Opinión de cumplimiento fiscal ¡los beneficios de que sea positiva!
 

Subsidios, estímulos o contratos con el gobierno ¡sácale provecho a la Opinión de Cumplimiento Fiscal!

Que tu empresa esté dentro de la ley es importante para poder acceder a ciertos beneficios; por ejemplo: obtener algún tipo de subsidio, estímulo o para tener contratos con el gobierno; sin olvidar hacer el trámite correspondiente, en este caso es la Opinión de cumplimiento fiscal.

Para la Opinión de cumplimiento fiscal, la autoridad revisa que tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC) esté activo con domicilio fiscal localizado, que hayas presentado los pagos provisionales y/o definitivos y la declaración anual; y por último, que no tengas créditos fiscales firmes. Si el resultado es positivo, la vigencia de esta opinión del cumplimiento fiscal es de 30 días naturales a partir de la fecha de su emisión (en caso de contratos con el gobierno) y 3 meses (en caso de estímulos y subsidio); esto según informes del Servicio Administración Tributaria (SAT).

De esta manera, si tu intención es hacer algún negocio con el gobierno o ser su proveedor, deberás solicitar al SAT esta Opinión de cumplimiento, y cuyo resultado debe ser positivo; y en caso de ser negativo, puede que sea por dos cosas: o inconsistencias relacionadas con el RFC o con tus declaraciones; o también, con las relacionadas con créditos fiscales o con el otorgamiento de la garantía; así lo comenta Imagen en su portal.

Ser proveedor del gobierno, te dará dos cosas importantes y fundamentales para el crecimiento de tu empresa: buenas ganancias y buena reputación en el medio; lo que será como una buena carta de presentación para que otras empresas hagan negocios contigo. El Financiero, informa que de 2009 a 2014 se quintuplicaron las compras del gobierno a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES). Simplemente en 2014 el gobierno gasto 660 millones de pesos (mdp) en empresas de este tipo.

Que nada te detenga, ve por tu opinión positiva, recibe la asesoría adecuada y deja que expertos lleven todos los trámites que tu empresa necesita; con CICDE tienes al aliado perfecto.

Administrador

No hay comentarios.

Responder

Mensaje




"Aviso de Privacidad"