Presenta adecuadamente tu contabilidad electrónica - CICDE

CICDE Consultores Fiscales

Presenta adecuadamente tu contabilidad electrónica
 
contabilidad électronica

contabilidad électronica

Las tecnologías de información y comunicación ya son parte de nuestra vida cotidiana; los smartphones, las tablets y otros tantos dispositivos móviles son nuestros inseparables acompañantes ¡qué maravilla!… Y la tecnología también sirve para llevar mejor el control de los movimientos contables de todos los contribuyentes y es aquí donde debemos de volverla una aliada.

Como bien sabes, las declaraciones son electrónicas y eso obliga a ser totalmente cumplido. Aquí te damos algunas recomendaciones importantes.

Sé muy minucioso en el llenado de tus declaraciones, pues El Colegio de Contadores Públicos de México indicó que las autoridades fiscales tienen la capacidad de determinar preliquidaciones por errores involuntarios en la presentación.

Debido a la facilidad de manejar la información vía digital, también hay que ser cuidadosos con las fechas de presentación de tu contabilidad electrónica. IDC Online, informó que las personas morales tienen, a más tardar los primeros tres días del segundo mes posterior al que corresponda la contabilidad; y en el caso de las personas físicas, tienen los primeros cinco días del siguiente mes posterior al que concierne la información contable.

Las ventajas de emitir los ya conocidos Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI), es que ya no es necesario presentar algunos datos, pues que se encuentran integrados en dichos comprobantes, como el método de pago, el concepto, el cliente y otros más, gracias al sello digital del CFDI. Los Impuestos, indicó que estos comprobantes deberán ayudar a simplificar y facilitar el cumplimiento de este trámite obligatorio.

Abundando en las ventajas, Santader Pyme indicó que, al adoptar sistemas contables online, las organizaciones pueden reducir hasta en un 50% el costo promedio del servicio de la contabilidad y puede llegar a reducir hasta 10 veces el tiempo dedicado a los procesos. Además, tendrás la posibilidad de tener una visión más amplia y transparente de tu contabilidad, por ejemplo, podrás detectar fugas de capital, lo cual te ayudará a tomar mejores decisiones y, por lo tanto, tendrás una visión estratégica de tu negocio.

Aunque el Servicio de Administración Tributaria busca facilitar la presentación de las declaraciones, lo más conveniente es apoyarte en los expertos contadores de Cicde para asegurarte que estarás presentando perfectamente tus números.

Administrador

No hay comentarios.

Responder

Mensaje




"Aviso de Privacidad"