Requerimientos y multas por no actualizar tus datos ante el SAT. - CICDE

CICDE Consultores Fiscales

Requerimientos y multas por no actualizar tus datos ante el SAT.
 

Cambios de domicilio fiscal, de teléfono, de giro comercial y más; debes notificar al Servicio de Administración Tributaria.

Hoy en día, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y su plataforma digital está fiscalizando cada paso de los contribuyentes; y en caso de que cambies algún dato, ya sea personal o de tu empresa, es necesario lo actualices ante el fisco.

En la página oficial del SAT, se informa que dependiendo de qué desees actualizar, lo puedes hacer en línea o directamente en las oficinas.

En internet puedes actualizar la apertura o cierre de sucursales o establecimientos, tus obligaciones fiscales (cambio de actividad económica, aumento o disminución de obligaciones), la reanudación y la suspensión de actividades. Por ejemplo, si fuera el caso, de suspensión de actividades, de no dar aviso, el domicilio aparecerá como no localizado y el RFC probablemente el SAT lo publicará como contribuyente incumplido o que emite facturas falsas; así lo comenta Forbes.

Por otra parte, las actualizaciones que puedes realizar directamente en el Módulo de Servicios Tributarios, son los datos en general, como: nombre, CURP o fecha de nacimiento; y también tu domicilio fiscal (corregir, completar o cambiar).

Con respecto a este último, es decir, el cambio de domicilio fiscal, debes ser muy cauteloso, ya que en caso de que te estés cambiando constantemente, pueden confundirte con los “chapulines” , quienes lo hacen para evadir impuestos; como lo dice El Universal; sin embargo, el fisco ya está atendiendo este tipo de casos, ya que hasta finales de 2015, habían dejado un perjuicio de 50 millones de pesos por evasión u omisión de impuestos.

Tener la información correcta y completa de tus datos personales, domicilio fiscal, teléfono, correo electrónico, actividad económica, obligaciones y régimen fiscal en el que tributa, facilitará el cumplimiento de las obligaciones fiscales y evitará multas y requerimientos innecesarios.

Además, recuerda que para el fisco, hoy es mucho más fácil detectar si hay discrepancias en los datos, así como en tus declaraciones, revisión y toda la actividad que tengas con el SAT; así que no eches en saco roto esta recomendación: ¡actualízate! No esperes a que te llegue algún requerimiento.

Pon al fisco de tu lado, realiza en tiempo y forma todos tus trámites, CICDE te dice cómo, cuándo, dónde y el qué, de todo lo relacionado con el SAT y todo lo que necesites para tu empresa. Contáctanos ahora.

Administrador

No hay comentarios.

Responder

Mensaje




"Aviso de Privacidad"