SAT advierte sobre nuevo fraude a través de Facebook - CICDE

CICDE Consultores Fiscales

SAT advierte sobre nuevo fraude a través de Facebook
 

fraude-en-facebook

El mensaje fraudulento pide acudir a las oficinas del SAT con documentos oficiales para tramitar la firma electrónica a cambio de 800 pesos.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) advirtió un fraude en Facebook a través de un mensaje en el que se invita a los contribuyentes a obtener su firma electrónica (e.firma) y entregarla a cambio de dinero.

El mensaje pide acudir a las oficinas del SAT con acta de nacimiento, comprobante de domicilio, Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y Clave Única del Registro de Población (CURP) a tramitar la e.firma y entregar los archivos y contraseña de la misma a cambio de 800 pesos.
Hasta el momento la dependencia ha identificado casos en Piedras Negras Coahuila y en Matamoros, Tamaulipas; no obstante, advirtió a toda la población de nuestro país para evitar un posible engaño.

Con la e.firma se pueden hacer la mayoría de los trámites fiscales como la presentación de declaraciones, cambios en situación fiscal o incluso la solicitud de devoluciones de impuestos, por lo que el uso de la misma sin el consentimiento del titular puede abrir la posibilidad de que se cometa usurpación de identidad y posibles fraudes.

sat

Por: Forbes Staff

Administrador

No hay comentarios.

Responder

Mensaje




"Aviso de Privacidad"