El SAT prevé auditorías digitales en septiembre - CICDE

CICDE Consultores Fiscales

El SAT prevé auditorías digitales en septiembre
 

auditoria-digital

En septiembre próximo el Servicio de Administración Tributaria (SAT) podría comenzar alrededor de 500 auditorías electrónicas, ya que se estima que en julio la Suprema Corte decidirá si la contabilidad digital viola o no la Constitución.

El jefe del SAT, Aristóteles Núñez, dijo ser respetuoso de los procesos jurídicos por lo que esperarán la resolución en torno a la constitucionalidad de la contabilidad electrónica a través del envío del buzón tributario y de las auditorías electrónicas.

Agregó que mientras ello sucede se preparan los sistemas y se adquiere y se adapta la tecnología necesaria para hacer auditorías electrónicas. Se prevé empezar entre septiembre y octubre próximos, iniciando con 500 auditorías mensuales.

Señaló que se avisará con anticipación, aproximadamente dos meses antes de que se inicien las auditorías por la vía digital. Además, se pretende platicar con las empresas sobre cuáles van a ser los procesos para que no se sorprendan de que el SAT ya les envió una solicitud para iniciar las auditorías y atiendan con diligencia lo que les señala el código fiscal.

Durante el Encuentro Nacional de Negocios B2B que organizó el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) junto con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Núñez comentó que hay avances e las devoluciones.

Por ejemplo, al 30 de junio se regresaron 15 mil millones de pesos a 2.1 millones de personas físicas y, en el caso de las empresas las devoluciones sumaron 150 mil MDP.

Si necesitas orientación con tus auditorias, o requieres algún servicio en el área de contabilidad contactanos

Administrador

No hay comentarios.

Responder

Mensaje




"Aviso de Privacidad"