Trabajo contable organizado, mejora resultados. - CICDE

CICDE Consultores Fiscales

Trabajo contable organizado, mejora resultados.
 

El departamento contable de tu empresa debe estar organizado bajo una estructura y metodología que aseguren resultados y sobretodo que cumplan con los requerimientos que exige la ley.

La contabilidad de tu empresa no es algo que solo tengas que preparar cada mes, ni cada que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) te mande algún requerimiento; se trata de un trabajo meticuloso, minucioso y constante; y para que todo marche en tiempo y forma debe hacerse bajo una metodología que obtenga resultados.

Debes escoger a quienes no sólo conozcan la ley, sino que la apliquen de manera correcta, que entreguen en tiempo y forma cualquier trámite en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y además sean muy cautelosos con la información que manejan, ya que ahora con las declaraciones electrónicas, se tiene que ser muy disciplinado y preciso, detalla Forbes.

Un servicio contable y fiscal eficiente, proporcionará información confiable y oportuna, lo que dará una visión correcta de la situación de la empresa, según comenta El Universal.

CICDE trabaja bajo una metodología que incluye dos fases, donde hay evaluación, fechas de cierre previsoras y análisis y entrega de resultados.

A continuación, te presentamos nuestro esquema de trabajo:

Fase 1. Para la organización de tu departamento contable, es la “Sistematización y mejora”, que incluye:

  1. Implementar una metodología de trabajo.
  2. Cierre administrativo.
  3. Cierre contable.
  4. Cierre fiscal.

Casi todos los despachos contables llevan a cabo los cuatro puntos anteriores, pero CICDE ha desarrollado una segunda fase de trabajo.

Fase 2. “Gestión de la información y procesos. Análisis y reporteo”, que consiste en:

  1. Evaluación del especialista.
  2. Entrega de reportes.
  3. Entrega de resultados.
  4. Renovación y cambios en las áreas.

Trabajando bajo esta metodología podrás cumplir con los tiempos y lineamientos del SAT, lo que te ayudará a tener beneficios como obtención de la devolución de una forma más rápida, evitarás requerimientos del fisco y evitarás pagar recargos, actualizaciones y multas; así lo detalla El Economista.

Lo más recomendable es contratar a un profesional independiente y con experiencia; CICDE cuenta con un equipo contable y fiscal, confiable y con enfoque a resultados, trabajemos juntos ¡contáctanos!

Administrador

No hay comentarios.

Responder

Mensaje




"Aviso de Privacidad"