Última prórroga para asociar XML a las pólizas

CICDE Consultores Fiscales

Última prórroga para asociar XML a las pólizas
 

 

El pasado 14 de Mayo del 2015, se publicó en el DOF, La Resolución Miscelánea para 2015 actualizada con la 1era y 2da Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea y como ya es de tu conocimiento, la fecha para comenzar a asociar los XML a las pólizas contables es el 01 de Julio del 2015.

¿Para que necesitas asociar los XML a las pólizas?

Es necesario asociar los XML a las pólizas ya que la autoridad los puede solicitar dentro del ejercicio de facultades de comprobación, o cuando se solicite una devolución o compensación será necesario que presentes las pólizas con sus XML asociados. Debes de tomar en cuenta que la autoridad no podrá solicitarlos antes del 03 de Septiembre del 2015. Sin embargo, para esta fecha puede solicitar la información correspondiente a Julio del 2015.

¿Quiénes están obligados a asociar los XML a las pólizas?

Las personas físicas y morales que estén obligados a presentar Contabilidad electrónica para el 2015, que son aquéllas con ingresos acumulables mayores o iguales a cuatro millones de pesos en el ejercicio de 2013.

Si tu o tu empresa están en estos supuestos y no has comenzado a relacionar los XML, o bien no has comenzado a realizar Contabilidad Electrónica, es importante que comiences con la revisión de estos temas y valores la posibilidad de crear un proyecto especial en tu empresa para ponerte al corriente lo más pronto posible ya que el SAT, con todas las herramientas electrónicas nuevas con las que cuenta, está siendo más efectivo en detectar y multar a todos aquellos contribuyentes que tienen omisiones e incumplimientos.

Administrador

No hay comentarios.

Responder

Mensaje




"Aviso de Privacidad"