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5 estrategias para ahorrar tiempo que afectan tu productividad
 

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Todas las personas conocen y aplican algunos trucos para ahorrar tiempo en sus actividades, aunque lo cierto es que algunas de estas estrategias pueden tener el efecto contrario, sabotear la productividad y dejarte peor que cuando iniciaste.

1.-Aplazar los grandes proyectos. Muchos trabajadores tratan de enfocarse en pequeñas tareas como una forma de prepararse para un gran proyecto al eliminar esas “distracciones”. Sin embargo, comenzar a trabajar en la tarea más importante lo más pronto posible, tiene más ventajas y hace que te sientas más comprometido a terminarla.

2.-Trabajar durante tus descansos y hora de comida. Pasar más tiempo trabajando teóricamente aumenta la cantidad de tareas que puedes completar, por lo que permanecer en tu lugar durante la hora de comida te da tiempo extra para dedicarle a tus deberes. Pero en muchas ocasiones esto no ocurre así y de hecho, algunos estudios sugieren que tomar algunos descansos incrementa la productividad.

3.-Ir con la corriente. En lugar de planear sus actividades diarias, muchos trabajadores responden a las crisis a medida que se presentan, responden mails cuando pueden y se dedican a los proyectos cuando se sienten conánimos de hacerlo y aunque este acercamiento parece menos estresante que agendar cada detalle del día, estructurar las actividades es una forma de impulsar la productividad.

4.-Obligarte a trabajar. Algunos colaboradores usan la fuerza de voluntad para obligarse a terminar la tareas y es una estrategia que funciona pero por un tiempo limitado, ya que terminará por dejarte exhausto e incapaz de seguir adelante.

5.-Intentar ser multitasking. Este es un hábito común entre los trabajadores, quienes usualmente están convencidos de que, en efecto, pueden hacer varias cosas a la vez. Sin embargo, una investigación de la Universidad de Stanford indica que aunque termines dos tareas al mismo tiempo, lo harás con menos eficiencia. Para mantener la productividad, lo mejor es dedicarse a una cosa a la vez y eliminar las distracciones.

Fuente: mundoejecutivo

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