5 preguntas que debes hacerte antes de emprender

CICDE Consultores Fiscales

5 preguntas que debes hacerte antes de emprender
 

emprender

El camino que una idea debe recorrer para materializarse en una startup es largo, algunos emprendedores logran convertir esa idea en una empresa rentable, mientras otros la abandonan y se orientan a algo más.

Algunos consejos para determinar si esa idea es viable y, sobre todo, si estás listo para iniciar una startup.

“Si hoy fuese el último día de tu vida, ¿querrías hacer lo que estás haciendo hoy?”. Si la respuesta es no, algo definitivamente no está bien. Steve Jobs se hacía esta pregunta constantemente y la realidad es que para todos los emprendedores esta respuesta es clave para dar el siguiente paso.

¿Las ganas de crear un emprendimiento o compañía son más grandes que el miedo a fracasar? No se trata de no tener miedo, el miedo siempre va a estar presente cuando se es emprendedor, el punto es identificar si estás dispuesto a correr el riesgo, y si es más grande la pasión que tienes por llevarlo a cabo, que el miedo a no lograrlo.

¿No tienes problema con trabajar 24/7? Si eres de las personas que invierten todo el tiempo con tal de cumplir con los objetivos, probablemente estás listo para emprender, ya que es una labor que demandará todo tu tiempo, lo interesante es que el entusiasmo de trabajar en lo que realmente quieres te llevará a invertir ese tiempo con felicidad.

¿La gente alrededor no te entiende? La incomprensión es un buen síntoma a la hora de emprender, muchas de las startups más exitosos de la historia han sido ideas incomprendidas en las que solo unos pocos creyeron. Jack Ma, el hombre más rico de China y creador de Alibaba, es una muestra de esto, al iniciar unos pocos le apostaron a su idea, sin importar siguió adelante y hoy tiene la plataforma de comercio electrónico más grande del mundo.

¿Tienes la idea, pero no sabes cómo iniciar? Opta por lo simple y hazlo más complejo poco a poco, ponte un día límite e inicia con la ejecución, no te preocupes por probar mercado, tu primer mercado eres tú mismo, si optas por solucionar un problema propio y lo logras, puedes estar seguro de que vas a tener un emprendimiento exitoso.

Fuente:mundoejecutivo

Administrador

No hay comentarios.

Responder

Mensaje




"Aviso de Privacidad"