Aprueba a tus empleados y ¡capacítalos! - CICDE

CICDE Consultores Fiscales

Aprueba a tus empleados y ¡capacítalos!
 

Deja a un lado las preguntas y aprovecha el coaching a tus empleados para alcanzar los objetivos estratégicos de tu empresa.

Desde hace mucho tiempo, la evaluación de los empleados es una herramienta utilizada por las empresas para medir el desempeño de los trabajadores. Hoy en día, estamos frente a un mundo digitalizado donde hay más competitividad y el capital humano debe estar preparado para afrontarlo.

Si bien es cierto que son necesarios los parámetros que te indiquen hacia dónde vas y en qué podrías mejorar, con respecto a tu capital humano; la forma como se venía haciendo, es decir, con preguntas hechas al empleado y que al final obtenía una calificación, (que algunas ocasiones le servía para ganar alguna clase de estímulo); hoy en día, resulta un tanto obsoleta.

Estamos frente a un panorama diferente, en la actualidad el desarrollo de la tecnología ha hecho que cambie la forma de trabajar, ahora se busca un empleado más líder, más pensante y con mayores responsabilidades en la toma de decisiones. Debes tener empelados preparados para competir y responder a las exigencias de este mundo anclado en la modernidad.

Se propone entonces, según Forbes, que ahora las empresas le den mayor importancia a sus ejecutivos para que ellos continuamente estén motivando y asesorando a su equipo, para que todos estén enfocados a lograr los objetivos de la empresa.

Entonces, se habla de implementar cinco puntos a considerar, respecto al tema, según la Revista Neo:

  1. Capacitación e impulso a los gerentes medios.
  2. Mayor experiencia a todos los empleados, para generar pertenencia.
  3. Actualización en todos los departamentos de la empresa.
  4. Utilizar la tecnología y toda su base de datos para conocer mejor a los empleados y sus capacidades.
  5. Evolución en el departamento de recursos humanos.

Este último punto es básico ya que un mal desempeño del área RR.HH., puede desalentar a los empleados potencialmente buenos. Cuenta en un artículo del New York Times, Dara Richardson-Heron, Directora ejecutiva de YWCA en Estados Unidos, que en una evaluación de desempeño le dijeron que iba bien, pero que era muy elegante en su forma de vestir y eso hacía sentir mal a sus compañeros, ella se indignó y pidió la evaluarán sólo por su trabajo.

Evita este tipo de experiencias, en CICDE contamos con el mejor equipo de profesionales para ayudarte a dar orden y estructura a tu departamento de recursos humanos. ¡Búscanos ahora!

Administrador

No hay comentarios.

Responder

Mensaje




"Aviso de Privacidad"