Arranca el 2017 con un objetivo claro: ¡Que sea más competitiva tu empresa! - CICDE

CICDE Consultores Fiscales

Arranca el 2017 con un objetivo claro: ¡Que sea más competitiva tu empresa!
 

inicia fijando metas y objetivos

Cuando planteas metas y objetivos, tienes un propósito que tu empresa debe alcanzar en equipo. Y si adicionalmente trabajas para que sean conocidos por cada colaborador de tu empresa, en la parte que le corresponde realizar, estarás asegurando que cada persona colabore para lograr las metas y objetivos que fijaste.

¿Quieres saber cómo hacerlo?

Si te gustaría contar con metas y objetivos claros dentro en tu empresa, vale la pena dedicarle el tiempo necesario para definir una cifra retante, alcanzable y clara para todo tu equipo.

El punto de partida es que realices un ANÁLISIS de tus logros del año 2016: para ello solicítale a tu contador un Estado de Resultados del año pasado, para que evalúes el comportamiento de tu empresa.

Te aconsejamos realizarte preguntas como estas:

  1. ¿Cuánto facturaste en el año?
  2. ¿Cuánto gastaste en el año?
  3. ¿Obtuviste utilidad?
  4. ¿Cuáles son los productos o servicios más vendidos?
  5. ¿Qué porcentaje de utilidad te generan estos productos o servicios?
  6. ¿Cuál es el gasto más representativo?
  7. ¿Este gasto está relacionado con el producto o servicio que te genera mayores utilidades?
  8. ¿Qué gastos puedes dejar de hacer, para invertir en los proyectos que te generan mayor rentabilidad?
  9. ¿Algún otro producto puede generarte utilidades interesantes?

Estas preguntas te servirán para fijar los OBJETIVOS anuales de tu compañía. No tienes por qué enfocarte en todo, nuestra recomendación es que elijas tres objetivos de acuerdo al análisis que realizaste, que te generen la rentabilidad que necesitas. Una vez elegidos los objetivos, te sugerimos fijarle una META, es decir define ese número retante, que podrías esforzarte por lograr durante el año.

  1. Puedes fijar una nueva meta de ventas general.
  2. Una meta de ventas de un producto específico.
  3. Eficientar un gasto importante.

Una vez definido el objetivo y meta, desarrolla una ESTRATEGIA que te permita diseñar paso a paso, como tienes planeado obtener tus objetivos y metas:

  1. Cuál es mi estrategia
  2. Cómo la voy a desarrollar
  3. Qué recursos requiero (Humanos, Financieros y materiales)
  4. Qué procesos tengo que realizar.
  5. Cómo voy a evaluar y medir los resultados de manera constante.

Conocer qué quieres lograr y diseñar un plan para alcanzarlo, te permitirá estar enfocado y evaluar los resultados que obtienes mes con mes; de esta forma podrás realizar pequeños cambios que aseguren el logro de tus objetivos y metas para este año. Un paso muy importante es que todos los colaboradores estén enterados de la parte que les corresponde realizar, para que conjuntamente participen en el logro de los objetivos y metas.

En CICDE, más de una década de servicios integrales y relaciones exitosas de largo plazo nos ha permitido colaborar con empresarios para fijar las metas y objetivos en sus compañías. Es por eso que dos veces al año, desarrollamos nuestro exclusivo “Taller de Negocios” en donde colaboramos con distintas empresas para fijar sus metas y objetivos de manera conjunta.

Si te interesa conocer más del “Taller de Negocios” o de nuestros servicios, escríbenos a comunicacion@cicde.com.mx y te contactaremos a la brevedad.

Recuerda que en CICDE … la Atención es lo que Cuenta.

Cristal del Mar Romero Figueroa
Socia y Consultora de Negocios en CICDE

Administrador

No hay comentarios.

Responder

Mensaje




"Aviso de Privacidad"