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Asegurar tú negocio es muy importante
 

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Según cifras del INEGI, el riesgo de sufrir algún daño a las instalaciones de cualquier empresa, sea pequeña o mediana es de al menos 50%

A pesar de que las pymes son un importante motor de crecimiento para el país, sólo 5% cuenta con alguna clase de seguro, lo que deja vulnerable al 95% restante, ante algún desastre natural, incendio, robo o inundación, que podrían desestabilizar sus finanzas en el largo plazo.

El riesgo al que están expuestas las pymes es alarmante. Un análisis elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) mostró que al menos 50% de las unidades empresariales corre el riesgo de sufrir algún daño en sus instalaciones; 36% es vulnerable a sufrir algún robo y 14% de presentar algún incidente con clientes o trabajadores.

Recomendaciones para contratar un seguro

Si estás pensando en contratar un seguro para tu empresa, toma en cuenta las siguientes recomendaciones.

Compara. Es importante que antes de firmar con alguna empresa, primero compares e investigues todas las opciones que existen para tu giro.
Elige. Una vez que encuentres el seguro que mejor se amolde a las necesidades de tu negocio, elige uno con cobertura suficiente y que abarque todos tus activos.
Considera otros gastos. Es importante que al momento de contratar un seguro, también tomes en cuenta los gastos por impuestos, comisión del agente, entre otros.

Estos son algunos de los pasos que debes dar para solicitar un seguro para tu negocio:

Llenar requisitos de contratación

  1. Nombre del solicitante
  2. Ubicación de riesgo
  3. Tipo de construcción
  4. Montos asegurados
  5. Renglones a asegurar
  6. Ocupación de la propiedad (comercio, industria, familiar, etc.)
  7. Actividad comercial (para empresas)

Documentación requerida para reclamar

Para Incendio

  1. Acta de bomberos certificada.
  2. Relación de pérdidas o detalle de la mercancía afectada.
  3. Acta policial certificada.
  4. Facturas de compra y venta realizadas en el negocio.
  5. Inventario de mercancías antes del incendio.

En caso de terremoto, huracán y ciclón

  1. Relación de pérdidas.
  2. Facturas de reposición del bien.
  3. Certificación de sismología (emitido por el Instituto de Sismología UASD o Meteorología).

Para Robo

  1. Relación de pérdidas o detalle de la mercancía robada.
  2. Acta policial certificada.
  3. Facturas de compra y venta realizadas en el negocio antes del siniestro.
  4. Inventario de mercancías al momento de efectuarse el robo.

Si necesitas ayuda en tu área corporativa, contactanos

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