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Asesinos silenciosos de tu negocio
 

asesino

Cuando se trata de tu salud, la presión alta es conocida como un asesino silencioso. Al dejarse sin atención, puede combinarse con otras condiciones como alto colesterol o diabetes, lo que puede llevar a un paro cardíaco.

1. Las reuniones son fiestas entre amigos
Cuando tienes una reunión o una videollamada, ¿tu equipo sólo sonríe o se siente lo suficientemente cómodo como para retarse entre ellos? Las reuniones que son demasiado corteses pueden ser señal de que algo está mal. Los emprendedores deben motivar y capacitar a sus empleados para que sean parte de discusiones significativas y mesuradas.

2. La innovación está de vacaciones
¿Qué porcentaje de tus ventas se producen de servicios o productos lanzados en los últimos dos años? Si es menos del 20 por ciento, entonces la innovación en tu empresa podría estar extinguiéndose, y quizá sea momento de re energizarla.

3. El cliente siempre tiene la razón
Cuando surge un conflicto entre tu empresa y un cliente, ¿tu vendedor siempre se pone del lado del cliente? Aunque “el cliente siempre tiene la razón” ha sido un mantra de los negocios por mucho tiempo.

“Tu cliente puede sacarte del negocio llevando tus márgenes a cero si siempre puede salirse con la suya”, dice. “Tus clientes también podrían abandonarte en un minuto si encuentran un mejor trato en otro lado. ¿Así que por qué quieres a vendedores que trabajen para tus clientes?”.

En lugar, capacita a tus vendedores a desarrollar relaciones profundas con sus clientes, de manera que cuando tengan que darles malas noticias —como un incremento de precios— la relación y el factor servicio valdrán el costo.

4. Empleados tóxicos
Todos nos hemos encontrado con vendedores, sobrecargos y meseros groseros que actúan como si tus peticiones fueran imposiciones, ¿pero tú tienes alguna de estas personas tóxicas en tu equipo? Tener uno solo puede impactar en tu negocio y terminar con años de lealtad. De hecho, según Blue, es uno de los peores asesinos silenciosos.

Revisa tu organización, preguntándoles a tu equipo y clientes quiénes piensan que son tóxicos. La gente lo sabe. Una vez que los identifiques, diles que tienen que cambiar su comportamiento inmediatamente o que no podrán quedarse. Establece un nuevo estándar de comportamiento para toda la empresa y brinda capacitación a los empleados acerca de buenas relaciones con los clientes.

Fuente: Stephanie Vozza – entrepreneur

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