Como detectar excusas en los negocios - CICDE

CICDE Consultores Fiscales

Como detectar excusas en los negocios
 

mentir-en-negocios

De vez en cuando las empresas se hacen de este tipo de “mentira blanca” normalmente para ganar tiempo, aunque tarde o temprano corren el riesgo de ser descubiertas.

A continuación las excusas más utilizadas:

Evadir responsabilidades

Lo ideal es que si se forma parte de un equipo todos tomen de igual proporción la responsabilidad, aunque el error está en construir una atmosfera en la que los miembros de equipo piensan que son una unidad independiente de la empresa, es decir es problema primordial del líder que no ha sabido como guiarlos a todos a un fin común, y por tanto tampoco saber cuál es el papel que desempeña cada uno y sus responsabilidades.

Cuando las normas matan la creatividad

En algunas empresas se tiene un estricto control de normas, en donde a los empleados viven con miedo de infringirlas por las severas sanciones que existen, eso o pierden el entusiasmo de su trabajo. Son empresas con poco futuro. En este tipo de empresas no se premia la iniciativa, la innovación ni la creatividad.

El protocolo de esta toma de decisiones en las grandes compañías es aburrido y lento, las normas y principios están muy bien siempre que se no se conviertan en un obstáculo.

Dramatizar las situaciones

Es una estrategia que se utiliza mucho porque te revaloriza frente a otro, en donde lo que “vendes” es un triunfo tras un esfuerzo sobrenatural; “me costó mucho conseguirlo”.

Problemas técnicos

Es una excusa muy utilizada sobre todo al momento de fallos tecnológicos como cuando se cae el correo electrónico, el servidor, etc. Pueden ayudar fácilmente pero sin excederse.

Falta de comunicación

Esta excusa denota una falta de seriedad y profesionalismo. A veces es utilizada solo para ganar tiempo o zafarse de alguna responsabilidad. Se puede resolver registrando la conversación de la reunión.

Ganar tiempo para idear que hacer

Se utiliza comúnmente para evadir la responsabilidad del momento, para evitar dar la cara al contrario y así poder ingeniar como resolver algún pendiente o problema.

Si necesitas ayuda con el área corporativa de tu empresa, contactanos

Administrador

No hay comentarios.

Responder

Mensaje




"Aviso de Privacidad"