Cómo hacer para que el cliente regrese - CICDE

CICDE Consultores Fiscales

Cómo hacer para que el cliente regrese
 

como-hacer

Un consumidor leal regresa si pones algo de tu parte, mientras atraer a uno nuevo involucra gastar tiempo y dinero en marketing y publicidad. Incluso si puedes convencer a alguien de darte una oportunidad, limitarías tus ganancias si esa persona sólo te compra una vez.

Los clientes vuelven a un negocio porque los productos y el servicio al clientes son excepcionales.

1. Personaliza
Si tu negocio tuviera un solo cliente, la personalización sería sencilla. A medida que tu negocio crece e intentas aumentar tu base de fans, el objetivo se complica. Usa herramientas que te permitan llevar un registro de tus clientes y crea experiencias personalizadas a sus intereses y comportamientos. Esto te diferenciará de las compañías que no realizan el mismo registro.

2. Mantente fresco
Puede ser tentador dejar que tu negocio se estanque un poco mientras trabajas y creces. De cualquier forma, cuando una empresa va por el mismo camino año tras año, corre el riesgo de quedarse rezagada frente a sus competidores.

Evita que te pase, revisita tus conceptos cada año y añade unos pequeños cambios que mantengan a los clientes interesados.

3. Sé activo
Sin importar que tu negocio sea exclusivamente en línea, puedes beneficiarte de hacer contacto con tu comunidad. Participa, ya sea que patrocines al pequeño equipo deportivo o apoyes a una buena causa.

4. Revisa tus políticas
Algunas marcas pierden clientes por sus políticas inflexibles. Revisa las tuyas y si detectas que una de ellas tiene el potencial de hacer enojar o alienar al cliente, evalúa los beneficios de conservarla contra los de quitarla o hacerla menos estricta.

5. Sé accesible
Una forma rápida de perder clientes es fracasar en escucharlos. Independientemente del medio por el que se comuniquen, toma el tiempo de leer sus comentarios y responderlos.

Si tienes algún problema en cualquiera de tus áreas te podemos ayudar, leer más…

Administrador

No hay comentarios.

Responder

Mensaje




"Aviso de Privacidad"