Consejos para ser un líder ágil - CICDE

CICDE Consultores Fiscales

Consejos para ser un líder ágil
 

lider-agil

Los empresarios tienen habilidades diferentes a las de un trabajador, sin embargo también tienen la responsabilidad de llevar en cause al equipo, rompiendo tendencias e incluso aventurándose a saltarse las reglas.

1. Capacidad de innovar
Los líderes ágiles tienen varias características en común: ser extrovertido, tener capacidad para hacerse cargo de las circunstancias y desafiar el status quo.

Básicamente, se trata de la gente que muchos identifican como “difícil de manejar”; lo cual significa que ciertas personas tienen su propia manera de hacer las cosas y son capaces de generar nuevas ideas debido a que poseen la capacidad de ver los problemas desde múltiples ángulos.

Hacer algo de la misma manera una y otra vez, esperando los mismos resultados parece una locura, entonces ¿por qué no cambiar la tendencia?

2. Superar desafíos
Los empresarios se enfrentan constantemente a la navegación entre una serie de retos desconocidos; como resultado, tienen varias experiencias que con el fin de aprender de esos desafíos, los empresarios deben permanecer presentes y comprometidos.

Esta ambigüedad puede traer consigo mucho estrés y los empresarios necesitan adaptarse rápidamente para no fallar en las circunstancias y es en este punto donde la agilidad juega un papel muy importante.

El portal señala que para afrontar los obstáculos, se debe desarrollar una observación aguda y habilidades para procesar datos, así como la capacidad de adaptación a nuevas situaciones.

3. Retroalimentación
Los líderes que son ágiles van en busca de experiencias nuevas por lo que también deben tener en cuenta la retroalimentación constante para identificar las visiones más claras, deficiencias y puntos ciegos.

Cuando se trata de relaciones personales, existe una una delgada línea entre la arrogancia y la confianza. Por un lado, la confianza va a construir tu negocio, mientras que la arrogancia lo destruirá más rápido.

Escuchar no significa estar de acuerdo con todo lo que las personas dicen, pero se debe tener un sano sentido de la autoconciencia para permanecer en el negocio para el largo plazo.

4. Tomar riesgos
Probar cosas nuevas o tomar riesgos puede significar un miedo al cambio, no se trata de tomarlos constantemente, sólo cuando se trata de progreso. Adquirir riesgos de esta manera implica un peligro para la organización.

CEO.com dice que un líder con agilidad apuesta donde el éxito no es garantía, pero debido a su capacidad para realizar negocios en diferentes formas, conducen a esos riesgos al éxito.

Puede parecer una “montaña rusa” de riesgos, el paseo puede parecer un infieron, sin embargi cuando te adaptas puedes obtener grandes recompensas.

Administrador

No hay comentarios.

Responder

Mensaje




"Aviso de Privacidad"