Describe claramente un puesto y tendrás un gran paso ganado. - CICDE

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Describe claramente un puesto y tendrás un gran paso ganado.

 

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Describe claramente un puesto y tendrás un gran paso ganado.

Dado que las empresas actuales están en constante competencia, es obligatorio definir perfiles bien claros, para contratar a los mejores profesionales del mercado.

Los descriptivos de puestos son tan importantes como el trabajo diario, por ello es fundamental que tengas una redacción clara, pero bien detallada de cada uno de los puestos que integrarán a tu empresa. Incluso es tan fundamental hacer este trabajo que debes aprovechar el contenido que realizaste para incluirlo en los contratos laborales. De esta forma todo quedará debidamente asentado.

Para realizar una buena descripción de labores, es recomendable que dicho texto contemple dos áreas: un resumen de las responsabilidades del cargo y una lista de las funciones que va a desempeñar el empleado. Según Entrepreneur es muy importante dedicar tiempo y esfuerzo a detallar cada punto de la descripción de trabajo y hay que evitar a toda costa textos vagos, desconcertantes o incorrectos ya que será complicado para ti encontrar al perfil ideal y el empleado no tendrá claras cuáles serán sus responsabilidades y funciones.

Otro aspecto importante a destacar es definir las prioridades que debe tener cada uno de los puestos; para hacer fácil este trabajo, haz un listado de sus actividades y obligaciones y después enuméralas de acuerdo al nivel de importancia.

¿Sabías que debes incluir objetivos en tu análisis de descripción de puestos? Es de gran valía hacerlo, asevera Gestiópolis y resalta tres puntos importantes: la selección de personal, ya que gracias al análisis y descripción de puestos tendrás datos suficientes para desarrollar el perfil profesiográfico; la formación del recluta, que debe incluir una análisis entre los requisitos exigidos para el puesto y los conocimientos y actitudes de los candidatos; y la evaluación del desempeño, donde se deben considerar las tareas, actividades, deberes y obligaciones de las que es responsable la persona que ocupará el cargo.

Finalmente es importante evitar ciertos errores que suelen cometerse al momento de describir un puesto. De acuerdo con Michael Page: no hay que utilizar la terminología interna de la empresa, pues puede ser demasiado detallada o técnica y podría confundir más que aportar información valiosa; siempre hay que “tener los pies en la tierra” y ser realista en los alcances y obligaciones que tienen los puestos y finalmente no hacer revisiones frecuentes del perfil, ya que si la empresa está en constante evolución, así mismo deben ser los miembros del equipo.

Los expertos de CICDE pueden apoyarte en esta estratégica labor, acércate a ellos para definir los puestos ideales para tu empresa.

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