"El liderazgo de masas en la era de las redes sociales"

CICDE Consultores Fiscales

“El liderazgo de masas en la era de las redes sociales”
 

liderazgo-redes

Comentarios del libro de Ricardo Homs

El desarrollo de las nuevas tecnologías, así como el uso de las redes sociales en la sociedad actual ha generado una crisis de liderazgo en todos los ámbitos de la sociedad.

“El nuevo liderazgo ha generado que la gente que está manejando hoy el liderazgo, no sea la gente que tiene representatividad, es gente que tiene la visión y aprovecha espacios pero los líderes tradicionales que tienen una institución de respaldo con capacidad jurídica hoy se han vuelto vulnerables y esto ha implicado grandes cambios en todo el mundo, ese es el tema del libro”, destaca Homs.

El libro está orientado al liderazgo y como se mueve hoy en día en el ámbito de las redes sociales y como se maneja en todos los ámbitos de la sociedad.

En el ámbito empresarial, el autor no dice que una pyme puede aprovechar el tema de liderazgo porque este tema les da credibilidad en el mercado y a través de esto pueden trasmitir su propia credibilidad a su empresa.

“Hoy en día todos los productos, por medio de los estándares de calidad son igual porque en su producción se utiliza prácticamente todo igual para llegar al estándar, ya no existe la calidad real es un concepto virtual de percepciones, lo que diferencia a los productos hoy es la credibilidad que se deriva de la percepción de la gente”.

Este libro tiene un foco muy abierto, orientado a todos los perfiles, desde quien quiere ser un gran empresario, al que quiere ser un político o solo ser un buen líder. El libro trata de orientar a la gente sobre qué hacer con el liderazgo y cómo manejarlo para lograr hacer un buen liderazgo y de calidad.

La sociedad de hoy está requiriendo líderes y cuando no los hay la misma sociedad los habilita, porque muchas veces la gente tiene miedo a tomar decisiones y prefiere que alguien más tome la responsabilidad de asumir los costos de equivocarse por una decisión, pero eso es lo que hace que alguien se convierta en líder y ese es el principio del liderazgo”

El libro aborda diferentes temáticas que orientan al lector para que él sepa el cómo, en está era de la tecnología, se pueden generar liderazgos de calidad para poder alcanzar metas de beneficio común.

“El reto de hoy en la parte de liderazgo corporativo es la trasmisión de los liderazgos públicos, porque hacía a fuera es donde están los verdaderos retos, donde todo es intangible, donde todo son percepciones y es este liderazgo el que puede hacer que hoy en día una empresa se vaya hacia arriba o todo lo contrario”

El autor asegura que hoy además de ser excelente en el desempeño profesional, se debe desarrollar un carisma público que permita ejercer liderazgo, porque hoy en día las empresas no tienen esa ventaja competitiva porque les falta esa parte del liderazgo.

“Este libro es importante porque hoy en día, más que nunca, la sociedad exige liderazgos de calidad y si no los tiene hablita al que sea”, finaliza Homs.

Administrador

No hay comentarios.

Responder

Mensaje




"Aviso de Privacidad"