Equilibrio entre imagen profesional e imagen corporativa - CICDE

CICDE Consultores Fiscales

Equilibrio entre imagen profesional e imagen corporativa
 

equilibrio-entre-imagen-profesional-y-personal

Nunca subestimes el poder de la primera impresión, cuida tu apariencia y tu vestimenta siempre, cuando una persona se presenta ante otras, antes de pronunciar una palabra ya está transmitiendo datos e ideas aún sin quererlo; la imagen personal es la huella de la persona que capta la mente de otro, recuerda que la vista es más rápida que el oído. Todos proyectamos nuestra personalidad a través de la imagen que ofrecemos al exterior.

Recomendaciones:

Independientemente de si portan o no uniforme. La vestimenta debe ser acorde al giro de la empresa. Recuerda que la imagen de tu empresa, la hacen las personas que la forman, que se convierten en sus embajadores y son responsables de transmitir la credibilidad de los productos o servicios que ofrecen.

La misión de al empresa debe estar acorde con la imagen de todos los que laboren en la empresa. Por supuesto incluidos directivos. Tampoco se trata de lucir “iguales” en el sentido estricto de la palabra; ( es decir todas peinadas de igual manera, todos con el mismo corte, etc.) basta con proyectar profesionalidad a tus clientes o prospectos para de esta forma reflejar seriedad y compromiso.

Lo que hagas y digas tiene que tener coherencia. Si te jactas de ser una empresa innovadora y juvenil no necesariamente tienen que vestir de jeans y tenis, busca alternativas en donde todos se sientan cómodos pero sin perder la presencia, y recuerda que el líder debe poner el ejemplo.

Proyecta seguridad. Un buen traje no basta si no se tiene una postura adecuada, relájate pero no demasiado.

Crea manuales de uso. Piensa en todas las posibles combinaciones de ropa adecuadas a tu empresa tanto para hombres como para mujeres, no crees discrepancia al favorecer o hacer distinción.

Equilibrio.
Recuerda que no se trata de ser un régimen pero tampoco un carnaval, y sobre todo piensa en la comodidad para trabajar sin andar en fachas.

El individuo que tiene coherencia entre la imagen corporativa y la personal será un imán que llame a los demás, y es que en el mundo de los negocios, atraer personas es el paso más importante del éxito.

Para aquellas empresas en los que la asesoría no es suficiente, podemos ofrecer el apoyo de nuestros consultores para que desarrollen, en sus instalaciones y junto al equipo administrativo, el diseño y la complementación de las políticas, procesos, procedimientos, diagnósticos, indicadores de desempeño y entregables que se deben dar a la Dirección de forma periódica, leer más…

Administrador

No hay comentarios.

Responder

Mensaje




"Aviso de Privacidad"