Evalúa el clima laboral dentro de tu empresa. - CICDE

CICDE Consultores Fiscales

Evalúa el clima laboral dentro de tu empresa.
 
clima laboral

El pronóstico del clima puede ser tan adverso y tormentoso como tú lo decidas: haz del clima laboral tu mejor herramienta de motivación.

El pronóstico del clima puede ser tan adverso y tormentoso como tú lo decidas: haz del clima laboral tu mejor herramienta de motivación.

El clima laboral es tan valioso que debes trabajar en él para obtener grandes logros, tanto en lo individual como en lo colectivo. Si le ofreces un excelente ambiente a tus empleados, estarás construyendo un gran equipo de trabajo. Haz que el sol siempre salga en tu empresa.

El sentido de pertenencia puede y debe desarrollarse en todos los empleados de la compañía, asegura El Financiero y abunda en el tema: mientras haya un mejor espacio de trabajo, estos responderán de la mejor manera, serán más productivos, de lo contrario las ganas de producir e innovar se van perdiendo poco a poco hasta perderse casi definitivamente.

Otro aspecto importante que ofrece el ambiente laboral adecuado es que se fortalecen las relaciones, se trabaja con más confianza y, tal vez, lo más importante; se trabaja en un ambiente de respeto.

A continuación unas recomendaciones para implementar un buen clima laboral en la empresa: sé un buen líder; establece políticas de recursos humanos; da algo a cambio, genera confianza y respeto; delega para que el empleado haga lo correcto; identifica las necesidades de la gente; da calidad de vida a los empleados; predica con el ejemplo.

De esta forma, queda claro que el clima laboral está íntimamente relacionado con el manejo social de los directivos, lo cual se ve reflajado en el comportamiento de los trabajadores. Emprende Pyme señaló que dependiendo de su manera de trabajar y de relacionarse con la empresa, así quedará establecido el clima laboral. Por ello, propiciar un buen clima laboral es responsabilidad de la alta dirección.

Si requieres conocer cómo se encuentra el ambiente de tu empresa, puedes desarrollar un cuestionario de clima laboral. Entrepreneur ennumera cinco puntos para diseñar un excelente cuestionario: Definir con claridad los temas que se van a preguntar en el cuestionario; elige el número acotado de preguntas, y procura que no pase de siete temas; redacta cuidadosamente las preguntas, mientras más claras sean estas, será mejor; elige la escala métrica más adecuada para los fines que estás buscando, si utilizas preguntas textuales, después deberás “traducirla” a números para sacar las estadísticas necesarias y finalmente no te olvides de dejar preguntas abiertas para que las personas puedan expresarse con libertad.

Apóyate en los expertos de Cicde para diseñar el plan de clima laboral ideal para tu empresa.

Administrador

No hay comentarios.

Responder

Mensaje




"Aviso de Privacidad"