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Fija metas en tu empresa
 

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Las metas dirigen las acciones y le proporcionan un objetivo. Adicionalmente, sirven para medir el éxito de su empresa. De acuerdo con esto, la manera de enfocar el establecimiento de metas será determinante para lograr las metas propuestas por cada empresario.

Establecer metas es crucial para el éxito de cualquier empresa, pero es especialmente crucial para los empresarios que podrían distraerse. Las metas dirigen las acciones y le proporcionan un objetivo. Además, pueden servirle para medir el éxito de su empresa.

La manera de enfocar el establecimiento de metas será determinante para lograr esas metas. La mayoría de la gente concuerda en que las metas son importantes, pero menos del cinco por ciento de la gente escribe las metas o tiene planes de acción para lograrlas. El culpable suele ser el miedo. La gente no escribe sus metas en papel (una parte crucial del establecimiento de metas) porque tienen miedo de comprometerse con ellas. Si es su problema, intente recordar que puede cambiar una meta en cualquier momento después de escribirla. Recuerde también que establecer metas es cada vez más fácil. Cuando haya establecido metas y las haya logrado, se sentirá impulsado a establecer aún más.

Recomendaciones para establecer metas

  1. Fijar metas es vital para el desarrollo de estrategias empresariales, así como para la consecución de los objetivos, establezca metas a corto y a largo plazo. Una buena forma de comenzar, es establecer metas mensuales, trimestrales, anuales y hasta metas a 3 años o a 5 años.
  2. Al establecer un objetivo a largo plazo es recomendable dividirlo en submetas, que permitan superarse fácilmente.
  3. Las metas deben ser concretas y cuantificables, para que su evaluación sea más sencilla.
  4. La comunicación con los empleados es fundamental, pues contribuirá a que estos hagan suyos los objetivos y, por ende, trabajen para lograrlos.
  5. La evaluación es otro factor clave, lo que permitirá el análisis de lo conseguido hasta el momento y, en su caso, redefinir las metas.

Los indicadores, son un campo de estudio extenso pero los puedes resumir a las siguientes categorías:

  1. Métricos Financieros.- Medidas relacionadas con utilidades, crecimiento, inversión.
  2. Métricos de Ventas.- Medidas relacionadas con ingresos, por cliente, por segmento, por venta única, por periodo de tiempo
  3. Métricos de Operaciones.- Medidas relacionadas con costos, con capacidad, con eficiencia, con efectividad, con utilización
  4. Métricos de Capacitación.- Medidas relacionadas con la capacidad y velocidad de aprendizaje

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