Habilidades Gerenciales - CICDE

CICDE Consultores Fiscales

Habilidades Gerenciales
 

gerente

La necesidad de gerentes o directivos en las empresas cada vez es mayor. Se calcula que cada año aumenta hasta un 30% la demanda de líderes en áreas como finanzas, ventas y recursos humanos.

Si tienes la meta de llegar a ser un gerente o director, tienes algunas habilidades y características que tienes que ir desarrollando desde hoy. Te decimos las más importantes:

Trabajo en equipo

A medida que irás creciendo profesionalmente, empezarás a ser un jugador que trabaja en equipo.

Como gerente o director, debes ver por el bien común; saber escuchar, respetar, incluir y entender las inquietudes, sugerencias, comentarios e inconformidades de tu equipo.

Habilidades sociales

¿Qué perfil quieren las empresas para un gerente o director? además del conocimiento y experiencia, se evalúan las habilidades suaves: toma de decisiones, estabilidad, resolución de problemas, comunicación verbal y no verbal, empatía, entre otras.

Predica con el ejemplo

Un buen gerente debe predicar con el ejemplo, ¿cómo esperas que tu gente ponga en práctica tus criterios si tú no los realizas?

No es lo que le dices que harás, sino lo que haces. Un buen líder debe ejemplificar el esfuerzo que espera de sus colaboradores.

Marca personal

Debes empezar a crear tu marca personal desde que estás en la universidad. Responde las siguientes preguntas ¿qué te caracteriza? ¿Tienes un estilo para vestir? ¿Cómo manejas tu lenguaje corporal?

Actualización

Un gerente o director debe estar en constante actualización. No solo para tener mayores y mejores conocimientos, también para estar capacitado y vigente a las exigencias de su puesto.

Idiomas

Uno de los requisitos más frecuentes que solicitan las empresas para cubrir un puesto gerencial o directivo, es el dominio del idioma inglés.

Los gerentes tienen trato directo con gente del extranjero; clientes, proveedores, conferencistas, etc. Además de viajes frecuentes donde la comunicación no puede ser una barrera.

Por: Occeducacion

Administrador

No hay comentarios.

Responder

Mensaje




"Aviso de Privacidad"