Lidiar con el estrés en el trabajo - CICDE

CICDE Consultores Fiscales

Lidiar con el estrés en el trabajo
 

estres-laboral

La ciencia a demostrado que la ansiedad puede afectar directamente en nuestra efectividad. Esto puede ir en medida creciente sumando el estrés cotidiano y larutina, la oportunidad de hacerse presente y crecer.

Por lo menos un 10% de tu empresa podría estar sufriendo de ansiedad y esto considerablemente merma su productividad, estarán experimentando fatiga excesiva, irritabilidad por ejemplo.

¿Cuales son las señales?

  1. Apatía o pérdida de interés.
  2. Problemas de sueño
  3. Fatiga.
  4. Dificultad para concentrarse.
  5. Tensión muscular.
  6. Dolor de cabeza.
  7. Problemas estomacales.
  8. Aislamiento social.

¿Qué situaciones evitar?

  1. Abrumarte
  2. Actuar por sobresalto sin pensar
  3. Evitar el problema
  4. Desvelarse
  5. Pensar de más
  6. Trabajar sin tomar descanso
  7. Aislarse de todos
  8. Vivir con prisas
  9. Tomar mucho café

Algunas ideas para lidiar con el estrés en el trabajo:

Tome descansos durante el día. Aún 10 minutos de tiempo personal le refrescarán su actitud mental. Tome una caminata corta, hable con un compañero/a sobre algo no relacionado con el trabajo, o simplemente siéntese tranquilo con los ojos cerrados y respire. Aléjese por un momento de la situación cuando siente coraje. Reagrúpese o intégrese mentalmente contando hasta 10, entonces mire la situación nuevamente. El caminar y otras actividades físicas también le ayudarán a liberar presión. Establezca estándares razonables para usted y los demás. No espere la perfección. Hable con su supervisor acerca de la descripción de su puesto. Sus responsabilidades y criterios de desempeño pueden no reflejar de manera precisa lo que usted está haciendo. El trabajar juntos para hacer los cambios necesarios no solamente beneficiará su salud emocional y física, sino que también mejorará la productividad general de la organización.

Administrador

No hay comentarios.

Responder

Mensaje




"Aviso de Privacidad"