Llegamos a mitad de año, es momento de una evaluación de desempeño. - CICDE

CICDE Consultores Fiscales

Llegamos a mitad de año, es momento de una evaluación de desempeño.
 
evaluacion-de-desempeño

Llegamos a mitad de año, es momento de una evaluación de desempeño

La evaluación de desempeño es una excelente práctica que ayuda a identificar si las competencias de los empleados están siendo bien utilizadas.

Estamos por concluir el primer semestre del año y es bueno hacer un repaso de cómo está el clima laboral de la empresa y por lo tanto el desempeño del personal. Te recomendamos hacer una evaluación del trabajo a tus empleados, te aseguramos que es una excelente práctica para encarar de la mejor manera la segunda mitad del año.

Las evaluaciones de desempeño, más allá de ser calificaciones a los empleados, son una gran herramienta para mantener motivado al capital humano, lo cual es la mejor arma para encarar los retos de fin de año. Peoplenext indicó que, gracias a una buena evaluación, es posible ofrecer claridad en sus metas y en las expectativas que tiene la empresa sobre su trabajo y capacidades.

Otras de las ventajas que ofrecen las evaluaciones de desempeño es que ayuda en la elaboración de los planes de carrera, así como en el diseño de los planes de compensaciones e incentivos.

Para generar una buena evaluación, es importante definir objetivos medibles y claramente establecidos. Ideas para Pymes indicó que deben buscarse la mayor objetividad posible, para ello es bueno establecer y describir cada una de las competencias y comportamientos deseados. Asimismo es fundamental dar seguimiento a la evaluación, para lo cual los responsables de equipo, podrán realizar un seguimiento permantente de cada uno de los colaboradores, para ofrecerles retroalimentación constante y siempre productiva sobre su trabajo realizado. Finalmente el reconocimiento es sumamente importante ya que, se tratará de un logro compartido entre el empleado, los responsables y, claro, la empresa; lo cual será de suma utilidad para cada uno de ellos, ya que al final de cuentas, todo se verá reflejado en una mayor productividad para la compañía, lo cual repercutirá en estabilidad económica para los empleados.

Para que todo fluya correctamente, es importante que la evaluación de desempeño sea conocida por todos los empleados. Sales Up señaló que este hecho es muy recomentable, ya que todo el capital humano estará enterado y sabrá de qué trata dicha iniciativa y cuáles son sus objetivos.

Realizar con un método y objetivos bien claros y medibles la evaluación de desempeño, no es una tarea sencilla, te recomendamos contratar a expertos en la materia para que tu iniciativa sea totalmente exitosa. ¡Llámanos y con gusto te asesoraremos!

Administrador

No hay comentarios.

Responder

Mensaje




"Aviso de Privacidad"